Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Micropigmentación manchas piel por hipersensibilidad a bleomicina

Ver0nica · Madrid (Ciudad) · Creación: 22 ago 2018 · Actualización: 25 feb 2020

Hola!! tengo manchas en la piel por hipersensibilidad a la bleomicina (componente de la quimioterapia). Existe algún tratamiento que pueda borrar esas manchas? sería algo permanente en el tiempo o hay que retocarlo periodicamente? Precio y sesiones aproximadas? MILLONES DE GRACIAS!!

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Tebori Brows

    25 feb 2020 ·

    3 respuestas

    Hola!
    Sinceramente, no creo que el tema de esconder manchas con pigmentos funcione, en mi experiencia los camuflajes con color carne con el paso de los años cambian de color y son mas antiestéticas que las propias manchas. Mi humilde consejo es que acudas a un dermatólogo, que seguro tienes una opción más eficiente para tí. Recuerda que los pigmentos de color carne tienen óxido de titanio en su formulación (EN TODOS), de lo contrario los macrófagos de tu piel lo eliminarían por completo. También te digo, que en caso de que tu piel cogiese sol, la zona pigmentada actúa como un efecto maquillaje, seguirías teniendo manchas, y TODOS los pigmentos de micropigmentación con el tiempo pierden color. No me parecería honesto realizarte un tratamiento que no va a resolver tu problema. Acude a un buen dermatólogo, esta es mi sincera opinión.
    Gracias amiga, y espero haberte ayudado

  • Ana Casas Micropigmentación

    28 may 2019 ·

    17 respuestas

    Hola, la técnica de Micropigmentación da muy buenos resultados. En nuestro caso utilizamos pigmentos naturales homologados por sanidad. La duración depende da cada tipo de piel pero suele durar en general un año o más siempre haciendo un repaso inicial al mes. Antes de someterte a esta técnica, te aconsejo que se lo comentes a tu doctor y ver cuando podrías someterte a ella. Esperamos haberte ayudado. Saludos, Ana Casas

  • Gold Esthetics Vanessa

    10 sep 2018 ·

    1264 respuestas

    Buenas noches, hay que hacerte un estudio personalizado para ver que tratamiento es el más indicado para ti.
    Si ya hace más de un año que has pasado por el tratamiento, se puede realizar.
    Pero es el médico el que nos tiene que dar permiso.
    Respecto a la duración, no es permanente, dependiendo de tu piel tendrás que ir haciendo repaso periódicamente cada año,año y medio.
    Cualquier duda o consulta no dudes en preguntar.
    Saludos

  • Imagen2

    30 ago 2018 ·

    71 respuestas

    Centro Imagen2. Después de una una medicación es el especialista el que tiene que determinar el tiempo prudencial , para poder hacer un tratamiento de ese tipo, que por lo general suele ser de un año, hasta que desaparece del organismo los restos de la medicación.

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.