Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Mi nariz está muy gorda

ChristianPradaGutier · Madrid (Ciudad) · Creación: 12 ago 2018 · Actualización: 14 dic 2019

Hace seis meses ya me operé la nariz y la punta de mi nariz parece una bola y sigue muy gorda o grande y el puente nasal es todo raro me quedo una clase de hueco en el lado izquierdo, mientras el derecho esta normal lo que hace que se vea torcida, y la verdad ya creo poco que sea inflamación porque estoy a lo veía desde el tercer mes, y hace ya dos meses la cirujana me dijo que me daba de alta y que ya no tenía que volver porque no había ningún problema. No se si lo de la punta es inflamación pues el puente de mi nariz es más delgado y la punta es muy gorda.

4 respuestas

  • Centro Médico Prada

    Mejor respuesta
    14 ago 2018 ·

    338 respuestas

    Buenos días, Christian.
    A los 6 meses de la intervención es posible ver ya alguna anomalía residual, aunque puede que aún haya zonas inflamadas en la nariz. Para valorar el resultado definitivo de una rinoplastia se requiere al menos 1 año, y a veces más.
    Por otra parte, me extraña que tu cirujana te haya dado el alta de revisiones tan pronto, teniendo en cuenta el tipo de intervención que es y lo que tarda en alcanzarse el resultado definitivo. Mi consejo es que acudas a verla, y le pidas que te siga revisando, comentándole las dudas que tienes.
    Si pasado el tiempo correspondiente siguen viéndose alteraciones, se puede plantear un retoque, bien con cirugía o con rinomodelación, según se vea la situación entonces.
    Atentamente,
    Dra. Prada. Sevilla.

  • A partir de los 3-4 meses ya va viendose un aspecto bastante definitivo de la nariz operada. No obstante, aunque queden alteraciones estéticas residuales, hay que esperar generalmente un año para reintervenir quirugicamente

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    29 abr 2019 ·

    5942 respuestas

    Estimada paciente.
    Sin ver un pre y un post es difícil evaluar.
    Saludos.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    28 oct 2018 ·

    2215 respuestas

    Por lo que describes parece que al efectuar la rinoplastia, especialmente si la reducción de la fibra nasal fue por raspado, podría haberse desligado el cartílago lateral nasal que va unido al hueso propio nasal, lo que hunde un lado de la nariz y da ese aspecto de nariz desviada que refieres, aunque el tabique nasal esté recto. Puede ser preciso un injerto de cartílago para compensarlo, pero ha de ser revisado.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.