Mi nariz es muy gorda por la punta, ¿la rinomodelación podría servirme?

Ines201 · 5 may 2015

Hola, querría saber qué opciones tengo para mi nariz. La punta la tengo muy gorda, aunque el resto no me disgusta. He oído que sin cirugía se puede corregir la nariz, pero no sé si para mi problema es viable. ¿Qué me aconsejan?

7 respuesta

7 respuestas

  • Doctor Jorge Aso - Cirujano Plástico, Estético y Reparador

    Mejor respuesta
    5 may 2015 ·

    182 respuestas

    La rinomodelación es una técnica no quirúrgica que consiste en infiltrar sustancias de relleno, principalmente ácido hialurónico, de efecto temporal, en la nariz para cambiar las relaciones y ángulos entre las subunidades de la nariz.

    En los casos de punta abultada (bulbosa o boxy) la rinomodelación no es una buena opción. El tratamiento adecuado para estos casos es una rinoplastia para remodelar la punta. Es una cirugía poco agresiva y de excelentes resultados.

    Consulta con un cirujano plástico con experiencia en rinoplastia.

    Un saludo.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    28 may 2015 ·

    795 respuestas

    te aconsejo que te operes la nariz y te disminuyan el exceso de cartílagos alares y te afinen adecuadamente la punta nasal. Si donde hay un exceso pones más relleno...

  • En principio, creo que no sería la mejor opción, pero cada caso debe evaluarse de una manera totalmente individualizada y no se puede generalizar.

    La rinomodelación consiste en utilizar rellenos (habitualmente ácido hialurónico, aunque puede también utilizarse grasa del propio paciente si es tratada adecuadamente) para aumentar determinadas zonas de la nariz.

    De esta manera logramos disimular otras zonas.

    No es una técnica permanente, pero si se realiza bien pueden durar sus efectos más de año y medio.

  • Dr. Valdés

    7 may 2015 ·

    241 respuestas

    La rinomodelación puede disimular muy bien defectos que sean por falta de proyección. Si hay un exceso, a veces se disimulan inyectando alrededor para que sea menos evidente. Habría que verte para decirte si la técnica te puede servir o no. Sin embargo, como principio, debes pensar que los engrosamientos evidentes de la punta suelen requerir cirugía para su corrección.

  • Anónimo

    6 may 2015

    El tratamiento y corrección de la punta nasal requiere de una rinoplastia, antes tendremos que valorar.

  • Hola Inés, en mi opinión las puntas nasales gruesas sea por la causa q sean sólo tienen corrección quirúrgica. Hay q ver cada caso d forma individualizada pero yo no te aconsejo la rinomodelacion. Un saludo

  • Dr. Gonzalo Rodríguez-Losada

    5 may 2015 ·

    5 respuestas

    Hola Ines.
    Efectivamente la opción más adecuada en tu caso es un intervención quirúrgica de la nariz (rinoplastia). En tu caso con una rinomodelación sólo conseguirías aumentar el tamaño de tu nariz. Te aconsejo una rinoplastia abierta para remodelar la punta nasal y retocar el dorso si hiciera falta. De todos modos para hacer un buen diagnóstico es imprescindible una buena exploración física.
    Un saludo

Publicidad

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Complejo nariz
· 13 jul 2016
5 respuestas

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.