Mi cirujano me ha dicho que tengo rippling!!!

Venecia23
Miembro destacado
2 ene 2019 · Última respuesta: 11 ene 2019

Buenas tardes, llevo operada 6 meses de aumento de pecho, fue por encima del músculo. Pero en el pecho izquierdo me noto bastante la prótesis por la parte inferior y en el escote me han aparecido unos pliegues, mi cirujano me ha dicho que es rippling y que irá a más....Pero no me ha dado ninguna solución. Que se puede hacer en estos casos?? Volver a operar? Hay solución ? No me gusta que me salgan pliegues en el escote. Gracias

Anuncio

respuestas (4)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 11 ene 2019
Mejor respuesta
Buenas noches,
El rippling es un fenómeno que se produce cuando la prótesis tiene poca cobertura, pacientes delgadas, con poca mama... La separación entre el implante y la piel es tan fina que los pliegues que de producen en la superficie de la prótrsis se marcan.
La solución puede ser diversa, dependiendo del grado, la localización, el tipo de prótesis, él plano en qué están localizadas...; en según qué casos puede considerarse tolerable en cierto grado...
En definitiva, habría que valorar tu caso y concretar la mejor alternativa; eso sí, si queremos mejorarlo, posiblemente nos tocará volver a quirófano.
Si lo deseas, puedo hacerte una valoración telemática y darte mi opinión, estaré encantado.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Sin verla es difícil valorar.
Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 3 ene 2019
En casos leves la lipotransferencia es la mejor solución.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 3 ene 2019
Hola Venecia, el rippling se debe a ondulaciones que aparecen en el implante y que se notan en la piel de la paciente; dependerá de la cantidad de tejidos que cubren el implante, con lo cual su notoriedad disminuye cuando el mismo está por debajo del pectoral. Lo ideal es usar implantes con geles altamente cohesivos, lo que hace más difícil que la prótesis se ondule. Tienes varias opciones, por ejemplo, colocación del implante en posición subpectoral, sustituirlos por unos con geles cohesivos (no especificas cuál tienes); también se podría hacer lipotransferencia encima de las ondulaciones, de manera de añadir más "capas" entre la prótesis y la piel. Todo esto debe ser bien evaluado para escoger la mejor opción de tratamiento adecuada a ti. Te recomiendo que acudas con tu cirujano y si deseas una segunda opinión, con gusto te haremos una visita informativa. Saludos!