¿Qué efectos secundarios tiene la mesoterapia?

Carolina393
20 jul 2013 · Última respuesta: 27 jul 2021

Me gustaría saber los posibles efectos secundarios de la mesoterapia.

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
A Coruña · 25 jul 2013
Mejor respuesta
Buenas tardes, Carolina: los efectos secundarios de una mesoterapia, son básicamente pequeños hematomas,calor localizado, y ligero edema.Los productos existentes en el mercado para la aplicación de la mesoterapia son: ácido hialurónico de muy baja reticulación, vitaminas (quien también llevan aminoácidos y ácido hialurónico), pero lo que mejor resultado está dando es el prp (plasma rico en plaquetas) que al ser un compuesto autólogo (del propio paciente) se evitan las posibles alergias.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver tus dudas.
Te saluda. Att: Dpto de Atención al paciente.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 27 jul 2021
Estimada Carolina

Su pregunta es muy antigua, pero interesante de cara a otros pacientes

Generalmente, una ligera inflamación que cede en unas horas y algún pequeño hematoma que desaparece en pocos días.

Efectos más raros son las alergias a los fármacos utilizados, sobre todo si no tienen marcaje, ni indicación como inyectable, infecciones (en algunos casos graves, siendo las más complicadas las provocadas por pseudomonas) cuando la asepsia no ha sido correcta o no se han seguido las instrucciones post tratamiento y indicadas.

En casos graves, por uso inadecuado de fármacos no indicados necrosis tisular...

Exige siempre que el producto utilizado en la mesoterapia sea estéril y autorizado para su aplicación como inyectable y que el tratamiento se realice en clínicas médico-estéticas y por facultativos autorizados.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Sin opiniones
Madrid · 29 jul 2013
Ninguno, pero es que no tiene ni efecto, sobre todo si su intención es bajar de peso con este m´wtodo. No sirve para es finalidad.
Premium
127 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... · 26 jul 2013
Buenas tardes Carolina,

La mesoterapia apenas presenta efectos secundarios. Las pequeñas hematomas que pueden salir en la piel o en un caso especial alergias a los productos utilizados. Aunque el médico siempre se asegurará previamente que la paciente no tendrá una reacción alérgica valorando su caso concreto.

Si necesitas una valoración previa no dudes en consultarnos. La primera visita es completamente gratuita.

Un saludo

Carolina
Clínica Médica Montgo
Dénia · 23 jul 2013
Los efectos secundarios más habituales son las pequeñas moraduras que se pueden producir y que desaparecen en pocos días.
Otros efectos más raros son las alergias a los productos utilizados, así como infecciones (en algunos casos graves) cuando la técnica de aplicación no ha sido correcta o no se han seguido unos cuidados básicos.
Exige siempre que el producto utilizado en la mesoterapia sea estéril y autorizado para su aplicación como inyectable y que el tratamiento se realice en centros médicos autorizados.

Un saludo.
Murcia · 23 jul 2013
Buenos días, Carolina.

Normalmente una mesoterapia realizada con productos naturales al 100% no tiene porqué presentar ningún tipo de efecto posterior a su realización.

Si podemos hablar de unas pequeñas reacciones que puede sufrir la zona donde se infiltra, como por ejemplo, rojeces , aparición de pequeñas formaciones muy similares a la picadura de un mosquito , que desaparecen pasados entre 5 y 10 minutos. Y algún posible pequeño hematoma.

Por todo lo demás , después de las 2 primeras aplicaciones de mesoterapia, se puede empezar a apreciar el resultado, en la cara, la piel aparece más tersa, mas luminosa, mas uniforme y redensificada, llegando a eliminar esas arruguitas de deshidratación y dando a nuestro rostro un aspecto más cuidado y descansado.

En el cuerpo los nódulos de grasa, desaparecen y la piel aparece con más elasticidad y mas turgencia.

Esperamos haber resuelto sus dudas.

A su disposición.

Un saludo.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor