Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Mejor metodo para eliminar surcos nasales

JoseLuisMarcosSuarez · Badajoz (Ciudad) · Creación: 20 oct 2020 · Actualización: 4 nov 2020

Buenas tardes, ya me he realizado una blefaroplastia, superior e inferior, pero al no retirar exceso piel párpados inferiores, este asunto no ha mejorado evidentemente. Quiero realizarme algun tratamiento que me elimine lo mas posible los surcos nasales, también me han comentado que realizando un leve aumento de pómulos puede mejorar pero no me atrevo hasta que solucione el exceso de piel que han quedado en párpado inferiores en blefaroplastia puesto que no lo hicieron con cirugía externa si no con un dispositivo que entran por ubicación ocular retirando el exceso de grasa, etc. por debajo de la piel. Saludos.

9 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dra. Mariela Barroso - Clínica Reabel

    Mejor respuesta
    25 oct 2020 ·

    838 respuestas

    Estimado José Luis.
    Efectivamente, los tratamiento con hialuronico pueden mejorar e incluso hacer desaparecer la ojera y abrir la mirada, haciendo desaparecer el gesto de cansancio. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza can base Médica.

  • Clínica Cipsalut

    4 nov 2020 ·

    2405 respuestas

    Hola Jose Luis. Existen varios procedimientos que pueden ayudarte a mejorar. Lo ideal es evaluarte directamente para poder recomendar el tratamiento que se ajuste más a tus necesidades. Saludos!

  • Dr. Enrique Salmerón González

    2 nov 2020 ·

    85 respuestas

    Buenas tardes

    Para eliminar el exceso de piel, como le comentan, la opción más adecuada sería la quirúrgica. Pero si lo que se busca es una mejora sutil sin someterse a cirugía, la aplicación de relleno con ácido hialurónico podría mejorar el resultado.

    UN saludo

  • Dra. Mercedes Eguiluz Aguirre

    27 oct 2020 ·

    141 respuestas

    Estimado paciente, desconozco el tiempo que hace que se realizó la blefaroplastia pero le recomiendo que acuda a su cirujano y le plantee el hacerle un retoque en párpados inferiores y así resolver su problema.
    Saludos.
    M. Eguiluz

  • Dra. Beatriz Moralejo

    27 oct 2020 ·

    87 respuestas

    Estimado paciente,
    en su caso al no eliminar el exceso de piel durante la blefaroplastia siempre vera ciertas arrugas al plegarse la piel de más que existe. La solución completa al problema es completar la blefaroplastia eliminando dicho exceso de piel. Hay otros tratamientos de menor eficacia pero que pueden ayudar como láseres o relleno parcial de dichos pliegues con materiales de relleno.
    En cuanto a los surcos nasogenianos la mejor solución es rellenarlos con fillers como el ácido hialuronico (en ocasiones hay que tratar también el pómulo).
    Un saludo

  • Dorsia Clinicas De Estética

    22 oct 2020 ·

    254 respuestas

    Estimado Jose Luis,
    Para eliminar el surco nasogeniano en tu caso, la mejor opción es el tratamiento integral del tercio medio con ácido hialurónico de diferentes densidades con el cual no solo conseguiremos eliminar los surcos nasogenianos sino que daremos soporte a todas las estructuras de este tercio medio.
    Si quieres una valoración completa, te recordamos que en Clínicas Dorsia todas las consultas médicas son gratuitas para que puedas pedir toda la información que necesites sin compromiso ¡gracias!

  • Clínica Cipsalut

    21 oct 2020 ·

    2405 respuestas

    Hola José. Para darte una respuesta que ayude a resolver tus dudas, lo ideal es evaluarte. En líneas generales, los surcos pueden mejorar con la infiltración de ácido hialurónico, pero si existe flacidez, habría que pensar en mejorar la calidad de la piel. Para esto existen diversos productos biocompatibles, que se recomiendan según la necesidad de cada paciente. En cuanto a la piel del párpado, si el grado de flacidez es importante, la solución es meramente quirúrgica. Consulta con profesionales que puedan orientarte y recomendar el tratamiento más adecuado para ti. Saludos!

  • Centro Tratamiento Cantabria, S.L

    21 oct 2020 ·

    23 respuestas

    Estimado paciente, si desea eliminar exceso de piel, tendrá que pasar por una cirugía. Acuda al cirujano que le hizo la blefaroplastia y que le aconseje cual es la solución más viable en su caso.
    Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    21 oct 2020 ·

    6329 respuestas

    Estimado paciente.
    Para eliminar el exceso de piel la única alternativa es la la quirúrgica.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades..
    Dado que vive en otra provincia podemos hacer valoración telemática.
    Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares