Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Me tendría que dar una solución mi dr/a?

Calypso13 · Las Palmas de Gran Canaria · Creación: 26 nov 2019 · Actualización: 6 dic 2019

Pregunto de nuevo porque me gustaría una segunda opinión. Valoro y respeto la que me dio el otro Dr pero alomejor como dice no di los suficientes datos.

Acepté a lo que mi dr/a propuso: vacunterapia, cicatrizantes, masajes(ahí fue el problema).

Quiero dejar claro que no pretendo que me regale mi dr/a una operación, es más si no me da una solución acudiré a otro dr/a para el recambio de la prótesis dañada, me refiero que no es cuestión de que no quiera pagar simplemente quiero arreglar mi pecho y poder llevar una vida normal que ahora el pecho me lo impide.

Es la segunda operación que realizó con la misma persona, la primera de aumento mamario (todo perfecto), no quede contenta y quise aumentar de tamaño(tuve que realizar dos operaciones porque me dijo que no cabían, otros cirujanos me propusieron los mismos cc que llevo ahora con la 2 operación).

En la primera operación no realizamos masaje pero si vacum y demás. En esta segunda vuelvo a llevar politech anatómicas extra high, rugosas, submuscular 535cc. Todo estupendo reposo completo pecho genial, precioso, blanditas, mejor imposible todo. A la primera visita, la operación es el 11 y la revisión el 18 y me dice que mañana 19 empiece con los masajes.

En el masaje con un movimiento de dentro hacia afuera del pecho(del entre pecho a la axila) me hizo daño que ella misma me preguntó y se lo dije he sentido un pinchazo fuerte me ha dolido ese movimiento he sentido algo muy raro, pero que creía que todo bien. En el coche de vuelta me molestaba el pecho(sobre todo ahí) lo notaba entumecido y a la mañana siguiente estaba inflado, caliente y con dolor y una parte negra morada y amarilla. El ematoma y el problema (seroma y encapsulado)salió ahí en la parte de dentro del pecho que sentí en dolor en el masaje(yo no le hecho la culpa a la masajista en ningún momento solo ansío una solución)pero que se que fue ahí, alomejor demasiado pronto, también tuve que decirle que estaba operada de hacía una semana porque notaba que daba el masaje un poco fuerte para mi y me dijo a pues lo dare más flofito pensaba que estabas operada de más tiempo porque justamente el pecho de veía muy bien. En ese movimiento o se desplazó o no se bien que pasó, pero desde el día 19 tengo el pecho cada vez más duro, no se mueve, tengo molestias, sigo sin poder dormir tumbada,en ocasiones me duele el brazo, el otro pecho sigue su curso cayendo y este no... (a vista parece una anatómica y otra redonda, de la rigidez que tiene) He leído por cirujanos que está CONTRAINDICADO en prótesis rugosas y anatómicas, es cierto?

También creo que el bolsillo es algo más pequeño o no sé si a raíz del encapsulado en la parte de la axila está más para dentro que el otro pecho y como la piel recta y en el otro pecho está redondito y tengo un dedo más hacia la axila. Solo quiero saber si mi cirujana tendría que solucionarlo o si voy a otro Dr.

Muchísimas gracias.

3 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. José María Triviño Fernández

    6 dic 2019 ·

    2173 respuestas

    Buenas tardes,
    Es muy pronto para haber hecho una contractura capsular pero, por lo que cuentas, es muy probable que hayas sufrido una contractura muscular (no tiene nada que ver). Te recomiendo que atiendas las indicaciones de tu cirujano tomes analgesia para controlar ese dolor y reducir la contractura defensiva de pectoral; por encima de todo, sigue las indicaciones de tu cirujano.
    Un saldui.

  • Dra. Cava

    30 nov 2019 ·

    244 respuestas

    Buenos días. Creo que si su cirujano se está haciendo cargo y no ha dejado de atenderla, lo más razonable y justo es seguir con él. Esas cosas pueden pasar, y nos pasan a todos. Hay posibilidad de mejorar la cicatrización que se está generando y produce el encapsulamiento tomando enzimas digestivas entre las comidas, hay pautas, a veces funciona y a veces no. Al final la posibilidad de tener que reintervenir siempre estará ahí. Ya lo decidirá en su momento, con el asesoramiento de su cirujano si es su deseo. Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    27 nov 2019 ·

    5979 respuestas

    Estimada paciente.
    Su cirujano debe darle al menos una respuesta y después usted ya decide si quiere seguir con él o no.
    Le atenderemos encantados si desea una segunda opinión.
    Saludos.

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.