¿Me recomendáis quitarme un lunar grande en la nariz?

gg24
30 dic 2020 · Última respuesta: 10 jun 2021

¡Hola!

Me gustaría quitarme un lunar de aproximadamente 1 cm que tengo en el ala de la nariz y me genera bastantes complejos, pero no tengo muy claro si es recomendable hacer eliminar un lunar de este tamaño o si, además, es muy probable que me quede una mala cicatriz como aún soy relativamente joven (menos de 30 años) y el lunar está en una zona delicada.

He preguntado en varios centros y me han dicho que no es un lunar cancerígeno, por lo que me han propuesto rebanar el volumen del lunar y utilizar un láser CO2 posteriormente, ¿creéis que esta solución merece la pena?, ¿o es mejor no correr riesgos y dejar el lunar como está?

¿Alguien conoce un caso similar y me podría informar de cuáles han sido los resultados?

Anuncio

respuestas (8)

Dermamedicin Clínicas
Sin opiniones
Santa Cruz de Tenerife . 10 jun 2021
Mejor respuesta
Buenos días, la técnica que le han recomendado (shaving o “afeitado” más Co2 o electrocoagulación) es una técnica que realizamos a diario en la consulta y da muy buenos resultados en manos experimentadas. Para ese área es la técnica ideal. Aunque la lesión a simple vista y con dermatoscopia (siempre se debe valorar así), sea de apariencia benigna, lo recomendable es, una vez retirada, enviar a analizar por el laboratorio de anatomía patológica. Un saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 2 jun 2021
Buenas tardes gg24

Aunque parece un nevus verrugoso, podría ser también un pequeño quiste sebáceo bajo el nevus. ideal sería realizar la historia clínica y dermatoscopia de la lesión para seleccionar el método más adecuado de tratamiento.

Si la idea es quitarlo, en este tipo de lesiones suele ser muy efectivo y con muy poco riesgo de cicatriz inestética el láser de plasma. Si después persistiera la coloración (tipo lunar plano) podría tratarse con láser despigmentante.

Son lesiones que tienden a crecer con la edad, con lo cuál cuanto antes lo retire, mejor ( a mayor tamaño, mayor riesgo de cicatriz)

Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos quiera consultar

Un saludo

Equipo Estética Médica Sevilla/Jerez
Barcelona . 9 abr 2021
Buenas tardes estimada paciente, actualmente hay muchos métodos muy efectivos y con buenos resultados para eliminar un lunar en el ala de la nariz, como por ejemplo el laser co2, electrobisturi, jet plasma.
Además estando en el ala de la nariz la cicatrización es muy buena, siempre hay una opción que quede una pequeña diferencia con el tono de tu piel, pero será mínima.
Espero haberte ayudado, Un saludo.
Clínica Maysoon
Valencia . 22 ene 2021
Hola querida paciente, puedes estar tranquila ya que sabiendo que es benigna, la lesión se puede eliminar con laser, y normalmente no suele dejar marca ni cicatriz, ya que la nariz regenera muy bien y los tratamientos con laser dan un resultado espectacular. Nosotros dependiendo del caso usamos laser ErbioYag que es menos agresivo e inflamatorio que el de CO2 o el laser de plasma PLASMAGE o según el caso una combinación de ambos, logrando resultados espectaculares.
Desde Clinica Maysoon en Valencia quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
7 sedes en Madrid . 20 ene 2021
Hola gg24.
Una vez establecido el diagnostico de benignidad, se puede proceder a la eliminación del lunar, sugiero realizarlo con Laser plexer, por su menor riesgo dejar cicatriz. Puede acudir a una consulta informativa para valorarla personalmente. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza con base Médica
WhatsApp
Premium
Valencia . 8 ene 2021
Muy buenas tardes, Apreciado o Apreciada consultante: Una vez estudiada la lesión pigmentada mediante dermatoscopia, y establecido que su naturaleza es benigna, a falta de estudio anatomopatológico, si le estuviera afectando, podría tratarse mediante resección tangencial que elimine totalidad del tejido, respetando estrato pericóndrico del cartílago lateral con objeto de permitir la cobertura completa de la sub-unidad estética alar nasal. Existen además otras opciones, pero la referida proporciona la lesión completa para un diagnóstico definitivo que es lo preceptivo en lesiones pigmentadas. Por supuesto, cualquier acción sobre la piel puede provocar respuesta fibro-proliferativa, aunque esta podría ser minimizada basándonos durante la consulta en el interrogatorio, sus antecedentes y finalmente la exploración.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 6 ene 2021
Buenas noches,
Es difícil precisar por foto las indicación o no de exéresis del lunar, lo primero sería, como dices que un dermatólogo indicará si es preciso extirparlo o no.
Si el lunar es, tal como te han dicho, benigno, por su tamaño y localización no te indicaría la extirpación quirúrgica, dado que el resultado estético sería malo, deformando el ala nasal.
Si realmente te resulta inestético, la alternativa sería el láser, pero, como te digo, siempre bien analizado por un especialista.
Un saludo.
Barcelona . 31 dic 2020
Estimada gg24
Lo más recomendable siempre antes de eliminar un lunar o cualquier otra lesión de la piel, ha de mirarse con un dermatoscopio para realizar el diagnóstico y saber ante qué lesión estamos....luego se plantea el tratamiento, el láser CO2 está bien, para este tipo de lesiones, también actualmente hay un nuevo equipo llamado Plexr que tiene los mismos resultados que un láser, podrías mirar una Clínica con esta opción.
Es muy difícil hacer un diagnóstico con solo enviar una foto, además está borrosa y no se aprecia bien , pero tu comentario nos sugiere que tiene relieve con lo cual este tipo de lesiones no suelen dejar cicatrices, pero tienes que saber que todo acto médico tiene sus riesgos y no solo depende de la técnica y el método utilizado sino también de tu cicatrización, hay personas con tendencia a hacer queloides, cicatrices difíciles, pero no es lo habitual. Por ello es importante la primera visita informativa donde tu médico te hará las preguntas pertinentes en relación a la cicatrización, toma de fármacos, enfermedades....etc.
Esperamos haberte ayudado con la información
Cualquier duda adicional no dudes en contactar
Un saludo
Clínica Bedoya
Dra. Katherine Bedoya Jerí