Me realice una rinoplastía por segunda ocasión

Aledelgado
8 ene 2021 · Última respuesta: 16 sept 2021

Me realice una segunda cirugía ya que la primera fue por salud, y esta solo estética, y al parecer el doctor me comento que en la primera cirugía quisieron ayudar pero empeoro más mi nariz, la cosa es que en esta cirugía no parece que me quitaron nada, me hizo de todo en una nariz, corto alas, me levanto punta quito jiva, me puso cartilago de la oreja, y me cortaria de un lado 2 veces y del otro lado 1 porque no estaba tan pronunciado ese hueso como el otro, mi duda es, bajara??? Estoy por cumplir 1 mes aún siento hinchado todo esa parte de la nariz, pero veo igual los lados de mi Nariz, en un orificio por dentro tengo un bultito que parece que es de mi propia piel interna que me esta creciendo y me quita aire para respirar, que puede ser??? Me siento algo decesperada

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Madrid . 16 sept 2021
Querida paciente, para poder darte un diagnostico real, necesitaría que acudieras a una primera valoración. Por lo que nos cuentas, todavía es pronto para poder saber el resultado final, normalmente hasta los 6 meses, no baja la inflamación por completo, pudiendo llegar hasta el año de la cirugía. Te recomiendo primero que tengas paciencia y que si tienes dudas hables con tu cirujano.
Si necesitas una segunda opinión, puedes ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en todo tipo de rinoplastias.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Barcelona . 25 may 2021
Estimada paciente,
por lo que explica ha sido intervenida de rinoplastia secundaria en la que había problemas respiratorios, por lo tanto su cirujano probablemente se ha visto obligado a tener que colocar diversos injertos y en ocasiones osteotomias múltiples para corregir defectos previos.
Estando en el primer mes de postoperatorio y mas aun teniendo en cuenta que sus tejidos no son "virgenes" sino que ya han sido manipulados en una rinoplastia inicial, es muy pronto para poder valorar resultados finales.
Aun así le animo a que lo comente con su cirujano y tenga un poco de paciencia. En unos meses podrá empezar a ver resultados definitivos. Un saludo
Premium
Valencia . 31 ene 2021
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Cualquier opinión emitida sin adecuada historia clínica, exploración obligatoria, y un conocimiento preciso de todas las técnicas que le fueron realizadas, será anecdótica, mientras que se trata por el contrario de conseguir un asesoramiento basado en conocimiento científico. El acúmulo endonasal de mucopericondrio suele representar el excedente de tejido consecuente a la remodelación del esqueleto nasal, y que puede precisar según la perspectiva de quien interviene, el extirparlo o no.
WhatsApp
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 20 ene 2021
La rinoplastia secundaria suele ser más complicada que la primaria, por la cicatriz previa y por la frecuente necesidad de injertos. Llevando sólo un mes de postoperatorio es difícil dar una opinión sin ver la nariz directamente. Lo mejor es que consultes a tu cirujano y tengas un poco más de paciencia
Premium
2 sedes en Huelva . 12 ene 2021
Buenos días.
Según describes se te han hecho varias cosas en la nariz injertos, suturas etc.. creo que es pronto pues el postoperatorio de una rinoplastia es lento y a veces se mantiene inflamada meses y mas si es secundaria y te han realizado varías cosas. Debes de esperar pero puedes consultar con tu médico que el té las aclarará.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Sin ver difícil valorar.
No obstante,
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
Traslade sus dudas a su cirujano.