Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Me realicé una maxtopexia y se me ha caído el pecho en menos de un año

Tami_ · Málaga (Ciudad) · Creación: 7 jun 2020 · Actualización: 4 ago 2020

Me realice una mastopexia y a los 9 meses empezó el pecho a caer ahora llevo justo un año operada y tengo el pecho bastante caído. Aparte de eso empecé a notar como un hueco detrás del pezón y se ha ido haciendo más grande está igual que la aureola eso me preocupa un poco más. No tengo cita hasta dentro de un mes mi pregunta es si corre del cirujano arreglármelo ya que me hizo una mastopexia periareolar y pienso que fuera necesitado la T invertida porque vuelvo a tener exceso de piel pienso que se equivocó con la técnica. He buscado mucho en Internet y preguntado muchas personas operadas pero nadie le ha pasado lo que me ha ocurrido a mí detrás de la aureola es esto sobre todo lo que me tiene más preocupada. En la imagen se puede observar la caída del pecho y un cerco dentro de la aureola que está totalmente hueco. Al salirme esto la aureola aumentó de tamaño

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Estimada paciente,
    Tendrías que haberte puesto en contacto con tu cirujano en el momento que apreciaste algún cambio, te aconsejaría que aunque haya pasado un año lo contactes.
    un saludo

  • Dr. José María Triviño Fernández

    14 jun 2020 ·

    2499 respuestas

    Buenas noches,
    Es evidente que la caída del pecho no se ha corregido debidamente. Posiblemente un plano erróneo y una péxia insuficiente.
    Lo que aprecias en la areola es el efecto de constricción que, en profundidad, ejerce la sutura periareolar que se te realizó.
    Todo eso es corregible, pero requiere de una correcta planificación y análisis de la situación actual.
    Un saludo

  • Dr. Pau Bosacoma

    10 jun 2020 ·

    70 respuestas

    Hola!
    Si has llegado al año ya de la cirugía, ahora toca sentarte con tu cirujano y hablar de como ha ido todo, el punto de partida, lo que tu querías conseguir y dónde habéis llegado, y, en función de eso, decidir cuál es el siguiente paso según las posibilidades que tengas.
    Un saludo.

  • Dr. Sergio Morral

    9 jun 2020 ·

    59 respuestas

    Buenos días tami. Posiblemente si que hubiera hecho falta una T o al menos informarte de esa posibilidad. Lo que le ocurre a tu areola es seguramente una fractura de la dermis por eso se ha ensanchado y el círculo que ves se trata de una sutura que se hace por dentro para que atener la areola más pequeña. El problema es que al romperse la dermis se ensancha y se hace más evidente. Háblalo con tu cirujano para buscar soluciones . Un saludo

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    9 jun 2020 ·

    6457 respuestas

    Estimada paciente.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares