Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Me puse botox Y creo que fueron los días de la Concepción , ayuda

Fabig · Colombres · Creación: 12 jul 2019 · Actualización: 18 may 2020

Hola Buenas noches, me puse botox el 6 de junio, y esa semana o los primeros días de la otra estoy segura que fue cuando quede embarazada entre el 4 de junio o 9 de junio, quería saber si le hace algo al bebé, estoy muy preocupada , no sabía que podía quedarme embarazada

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Vecindario

    Mejor respuesta
    22 jul 2019 ·

    82 respuestas

    Estimada Fabig,
    Con mucho gusto respondo a tu pregunta puesto que soy Ginecóloga desde hace muchos años y últimamente también ejerzo de médica esteticista.
    No te preocupes y disfruta de tu embarazo; el bótox actúa sólo en el músculo donde se aplica y no tiene capacidad de desplazarse para atravesar la placenta y llegar a tu bebé.
    Obviamente y por principio, no se debe aplicar a las embarazadas al igual que se desaconseja la ingesta de medicamentos no indicados pero ya aplicado no tiene porqué perjudicar la evolución del embarazo.
    Saludos!
    Dra.Miriam Quiñones
    Clínica Vecindario

  • Clínica Roch

    18 may 2020 ·

    84 respuestas

    Estimada paciente, en Clinica Roch contamos con una medico ginecóloga y también master en medicina estética . Tras consultar tu caso nos comenta que la toxina botulinica es una toxina grande, de alto peso molecular que bien administrada localmente (músculos de la cara) no debe pasar al torrente sanguíneo. Sin embargo no es recomendable usarlo durante la gestación ya que no existen estudios que aclaren su efecto en el embarazo, sobre todo durante las primeras 8-10 semanas cuando se forman los órganos de tu bebe.
    Debes por tanto informar al especialista en obstetricia y ginecologia que vaya a realizar el seguiiento de tu embarazo y controlar con ecografias especificas que el desarrolllo de tu bebe se produce con normalidad. Un saludo

  • Clínica Maysoon

    1 ago 2019 ·

    1004 respuestas

    Hola Fabig, aunque es cierto que a las restantes habitualmente no se os realiza ningún tratamiento, por precaución, también es cierto que el tratamiento con toxina botulinica, solo tiene acción en los músculos inyectados, no habiendo llegada de este al feto de ninguna manera. Ten en cuenta ademas de por la biomecánica del botox, la molécula en si, desaparece del organismo pasadas 24-48h, quedando ya solo el efecto del bloqueo, pero sin posibles efectos secundarios mas allá.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    23 jul 2019 ·

    6328 respuestas

    Estimada paciente.
    Puede estirar tranquila.
    Saludos.

  • Dr. Alberto Candau

    16 jul 2019 ·

    839 respuestas

    Estimada Fabig, Estaremos encantados de valorar tu caso de manera individualizada. Ponte en contacto y resolveremos tus dudas tras una valoración.

    Un saludo de parte de todo el equipo Dr. Candau

  • Clínica Cipsalut

    12 jul 2019 ·

    2405 respuestas

    Hola Fabig. En principio la toxina botulínica tiene efecto local, no sistémico. Mi recomendación es que te mantengas haciendo tus controles prenatales y sigas las indicaciones de tu Obstetra. Saludos!

Temas más populares