Me puedo operar de aumento de pecho a los 5 o 6 meses de dejar la lactancia?

MelodyRuiz
Miembro destacado
9 jul 2018 · Última respuesta: 25 jul 2018

Deje de dar el pecho en mayo y me quiero operar en octubre de aumento de pecho, podría hacerlo?

Anuncio

respuestas (8)

Dr. Alessandro Oliverio
Madrid . 10 jul 2018
Mejor respuesta
Cuando el pecho está funcionando, la glándula produce leche, la forma del pecho está hipertrofiada y bajo ningún concepto es buena idea realizar una cirugía estética de senos, ya que el riesgo de infección (del implante o mastitis) es alto y el resultado estético no será el óptimo cuando el pecho regrese a su situación “basal”. Por tanto siempre es aconsejable esperar de 3 a 6 meses desde el momento que dejamos de dar el pecho a nuestro bebé o desde el parto en el caso en el que decidamos no hacerlo.

Centro Médico Prada
Sevilla . 25 jul 2018
Buenos días. Normalmente se aconseja esperar unos 6 meses después después del final de la lactancia para realizar la intervención, no solamente para evitar riesgos de infección si todavía queda algo de secreción en la glándula, sino para que el pecho alcance su tamaño y forma definitivos al desaparecer la influencia de las hormonas, y así poder evaluar mejor el tipo de implante que hay que colocar. En tu caso, los 6 meses cumplen en Septiembre, que, además, es mejor época para la intervención al ir bajando el calor. Si deseas una valoración de tu caso, puedes visitarme, de forma gratuita y sin compromiso, en Centro Médico Prada de Sevilla. Cerramos en Agosto, pero a partir de primeros de Septiembre estamos operativos. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 18 jul 2018
Buenos días Melody,
Tal como te comenta el Dr. Prada, la recomendación no es estrictamente para reducir los riesgos de infección. La mama necesita tiempo para estabilizarse después del importante estrés que le supone el embarazo.
Hay que valorar cada caso de forma individual pero, por lo general, el tomar el Dostinex no acorta los plazos.
Un saludo
Centro Médico Prada
Sevilla . 17 jul 2018
Buenos días, Melody.
Aunque tras el parto se corte con un fármaco la subida de la leche, la glándula ya ha sufrido cambios hormonales durante el embarazo. Por lo tanto, siempre se aconseja esperar a los 6 meses (desde el parto, o bien desde la supresión de la lactancia) para que la glándula vuelva a su estado natural, ya no sólo por riesgo de infección, sino porque puede cambiar en cuanto a forma y tamaño, y antes de ese tiempo no se puede planificar correctamente la cirugía (tamaño de prótesis, etc.)
Atentamente,
Dra. Prada. Sevilla.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 16 jul 2018
Hola Melody. Esto solo puede recomendartelo tu cirujano. Una vez evaluada, él decidirá si es preciso o no recetarte este medicamento. Saludos!
Dra. Pilar De Frutos
Madrid . 12 jul 2018
Querida paciente. Lo ideal es que transcurran de 3 a 6 meses desde que se detenga la lactancia. Entonces se debe realizar una valoración personal y cerciorarse de que no existe ya ninguna producción de leche. Habitualmente entonces se puede realizar la cirugía mamaria.
Un cordial saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 10 jul 2018
Hola Melody. En principio no hay ningún inconveniente. En cualquier caso, tu cirujano te hará la evaluación pertinente y dará el visto bueno para realizar el procedimiento. Saludos!
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 10 jul 2018
Sí, claro, sin problema. Y sin problema para futuras lactancias si no se emplea la vía areolar!