Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Me puede dejar cicatrices queloides la eliminación con láser de un tatuaje?

Natalia505 · 16 ene 2014

Tengo un tatuaje en el brazo de 7 cm por 7cm. Quiero realizarme la eliminación con láser, pero tengo tendencia a desarrollar cicatriz queloide. ¿Este método puede dejar cicatrices?

¡Gracias!

4 respuesta

4 respuestas

  • CLÍNICA DE SAN PÍO Cirugía Plástica Estética / Cirugía Vascular

    Mejor respuesta
    20 ene 2014 ·

    79 respuestas

    Querida Natalia,

    Es común llamar coloquialmente queloide a una cicatriz hipertrófica. Por lo que es probable que tú no formes queloides. Un verdadero formado de queloides lo hubiera desarrollado en el momento de recibir el tatuaje. Es suficiente con la picadura de un mosquito.

    Una persona que tiene una cicatriz hipertrófica no necesariamente significa que va a tener otra al retirar un tatuaje con un láser apropiado para ello.

    Ponte en manos de un especialista con un buen equipo.

  • Buenas tardes Natalia: Los láser de Nd-Yag Q-Swchited de última generación NO producen heridas en el proceso de eliminación del tatuaje y por tanto no hay cicatrización y no hay riesgo de queloide

  • DrCastillo
    20 ene 2014

    Toda actividad o tratamiento ablativo sobre la piel puede dejar cicatrices hipertróficas o queloideas. Pero si se hace un control riguroso por medio de un cirujano plástico, no es que no puedan salir, sino que se pueden aminorar y tratar.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    20 ene 2014 ·

    2106 respuestas

    No debería dejarlas, si la aplicación del láser es adecuada, pero serán varias sesiones.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.