Me han diagnosticado piorrea

MaJose83
25 abr 2012 · Última respuesta: 30 abr 2012

Recientemente me han diagnosticado piorrea y el presupuesto que me ofrecen para solucionarla es demasiado elevado, me gustaría que me informaseis de qué es exactamente y de los precios que puede costar tratarla. Muchas gracias.

Anuncio

respuestas (4)

Centros De Calidad Dental Canarias
30 abr 2012
Mejor respuesta
Estimada Dña. Maria José,

el precio del tratamiento de la enfermedad periodontal depende del grado de afección que padezca, si es un caso moderado o avanzado será más costoso por las cirugías y los posibles injertos que tuviese que hacerse y en casos termonales de la sustitución de las piezas que tenga perdidas.

Sin una valoración clínica y radiológica es imposible darle un presupuesto ajustado a usted.

Si lo desea puede enviarnos una solicitud a través de multiestetica.com para poder contactar y concertar una cita.
Clínica Saurina
Girona . 30 abr 2012
Buenos días M.José,

La piorrea o enfermedad periodontal consiste en una inflamación de encías que provoca pérdida de nivel de hueso, con el consiguiente riesgo de pérdida de piezas dentarias por movilidad. Requiere de un diagnóstico preciso inicial y de un plan de tratamiento que pretende curar la infección y mantener el nivel de hueso actual a lo largo de toda tu vida. Económicamente, en nuestra clínica hay que ver que no tengas alguna mútua que te lo cubra o tenga un precio determinado y de no ser así el presupuesto del primer tratamiento se distingue mucho del de los tratamientos de mantenimiento.

Te aconsejo que realices una primera visita para valorar tu caso determinado. Es muy importante realizar un buen tratamiento y mantenimiento.

Atentamente,

Dra. Saurina
Clínica Somriures
Sin opiniones
30 abr 2012
Estimada Mª José,

Yo discrepo con mi colega en algunos puntos. El tratamiento inicial para una periodontitis (piorrea) es el raspado y alisado radicular, pero luego el mantenimiento no tiene por qué ser con otros raspados sino con simples "limpiezas de boca" (siempre y cuando usted mantenga una buena higiene oral).

Los últimos estudios aconsejan realizar los raspados radiculares siguiendo la técnica de protocolo de desinfección en 24 horas asociada a un antibiótico específico para las bacterias que originan esta enfermedad.

Atentamente, Dr. Alberto Manzano Saiz.
Ioc Clínica Dental
27 abr 2012
Buenos días María José,

En relación al tratamiento periodontal, aclararte que en una fase inicial se trata con raspado y alisados radiculares o "curetajes" cada 6 -12 meses generalmente.

Cuando la enfermedad periodontal o piorrea evoluciona, cursa con retracción de las encías,perdida de hueso y movilidad dentaria.En esta fase el tratamiento es mas complejo y puede requerir desde cirugía de reducción de bolsas o "acumulos de placa de debajo de la encía" hasta la necesidad de injertos óseos o incluso de implantes si las piezas no son recuperables por movilidad y perdida de hueso alrededor de ellos.Los costes van aumentando a medida que el tratamiento es mas complejo e incluye implantes.

De cualquier forma, mi consejo es acudir a un especialista en periodoncia que es el que mejor podrá aconsejarte de las soluciones.
Espero haberte podido ayudar.