Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Me extirparon una verruga de color oscuro en el párpado, ¿puede ser maligna?

AnaGarcia30 · 21 sep 2014
8 respuesta

8 respuestas

  • Zensei Belleza y Medicina Estética

    Mejor respuesta
    23 sep 2014 ·

    6 respuestas

    Ana, supongo que el centro médico donde te extirparon la verruga, tendrá un laboratorio de anatomía patológica, dónde se analizan todos los tejidos extirpados, son ellos exclusivamente quien deben decirte en qué situación está. De todas formas si transcurrido un mes no se han puesto en contacto contigo, no debes preocuparte. Si algo da positivo, se ponen en contacto contigo rápidamente. Saludos

  • Clínica Saga

    3 oct 2014 ·

    8 respuestas

    Si se diagnostico como es preceptivo previamente una lesión verrugosa, esta lesión no tiene caracteres de malignidad. En cualquier caso así sin más sin ver la lesión toda respuesta es aventurada. Departamento medico.

  • Artecorp

    1 oct 2014 ·

    393 respuestas

    Buenos días:El médico que se la ha extirpado es el que mejor le puede asesorar,darle una respuesta por internet sin haberla valorado antes es aventurarse.
    Le saluda:AttDpto de Atención al paciente.

  • FranciscoDelgadoVill
    30 sep 2014

    No tiene porqué. De todas formas, tu médico sabrá si tiene o no que enviarla a analizar en un servicio de anatomía patológica.

  • Instituto Médico Miramar

    26 sep 2014 ·

    14 respuestas

    El color oscuro de una verruga no quiere decir que la lesión sea maligna. Si el doctor te la extirpó es porque consideraba que había que hacerlo y ante la más mínima duda es necesario enviarla al laboratorio para analizar la muestra.

  • Dr. Jorge Valdés

    26 sep 2014 ·

    241 respuestas

    Los melanomas casi nunca tienen forma de verruga. Cuando el médico te la extirpó, si tenía la más mínima duda, seguro que la mandó a analizar. Lo mejor que puedes hacer es ir y preguntarle.

  • Instituto Dermatológico Láser - ID Láser

    23 sep 2014 ·

    49 respuestas

    El color oscuro no indica que sea necesariamente una lesión maligna. Siempre es conveniente que valore las lesiones de la piel un dermatólogo antes de tratarlas para hacer un diagnóstico exacto de las mismas. Posteriormente le indicará las mejores opciones de tratamiento.
    Un saludo.
    Dra María José Isarría Marcos
    Dermatóloga

  • Clínica Clarós

    23 sep 2014 ·

    30 respuestas

    Puede serlo, pero supongo que se analizó ¿no?

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.