Me apliqué ácido hialurónico y mi cara se inflama en las noches

Patricia_Fernandez
16 feb 2021 · Última respuesta: 2 sept 2021

Hace un par de meses me apliqué ácido hialorónico en la boca, pero en las noches se inflama y me duele. ¿Esto es normal? o se puede ser una reacción alérgica?

Anuncio

respuestas (10)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 18 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Patricia

El efecto de hipercaptación que refiere es inusual pero se puede se puede presentar. Genralmente ocurre en lo que nuestros facultativos denominan " ahorradores de ácido hialurónico"

El cuadro que presenta no corresponde de una reacción alérgica, , pues hubieras presentado síntomas desde el inicio y un cuadro clínico distinto.

El ácido hialurónico recapta agua para saturarse. así funciona el ácido hialurónico endógeno y exógeno. Generalmente un ácido hialurónico, según el tipo, densidad, grado de reticulación, procesamiento y densidad tiende a estabilizar su volumen entre las 2 y 4 semanas.

Hay personas que prácticamente no sufren degradación del producto ( la tasa de reabsorción viene mediada por la cantidad de hialuronidasa, plano de implantación,. cantidad de producto y vascularización de la zona) y tienden a presentar, sobre todo por la mañana y cuando realizan una hidratación abundante, un estado de hipercaptación como el que refiere.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla- Jerez
Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 2 sept 2021
Buenos días estimada Patricia, no es normal, el relleno no debería ni doler ni molestar, lo mejor seria acudir a un especialista para un chequeo, y así poder darte el tratamiento más adecuado para tu problema Puede ser que el ácido hialurónico este presionando una estructura importante que causa el edema y el dolor.
Espero haberte ayudado de alguna manera, estamos a las órdenes por si tienes dudas.
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 27 jul 2021
Apreciada paciente, en éstos tiempos de covid, pueden ocurrir situaciones de inflamación de la zona tratada con ácido hialurónico,le sugiero contacte a su médico.
Usualmente utilizamos un corticoide por unos 3dias.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 25 feb 2021
Hola Patricia. Si hubiera existido alergia al producto, lo sabrías desde el inicio. No creo que sea alergia un par de meses después, es muy raro. Puede ser que el hialurónico que te infiltraron sea altamente higroscópico, es decir que capte mucha agua. Normalmente el edema se presenta más por la mañana y va disminuyendo en el transcurso del día. Convérsalo con tu médico especialista y miren las opciones de tratamiento que tienes para solucionarlo. En todo caso se irá reabsorbiendo y mejorará. Saludos!
Dr Andrés Brieva
Sin opiniones
21 feb 2021
Saludos Patricia,
El efecto que tienes no es habitual pero se puede presentar.
Primero te indico que no es una reaccion alergica, pues tras un par de meses, hubieras presentado sintomas desde el inicio y con otras caracteristicas.
Entonces, me queda explicarte que la naturaleza del acido hialuronico es hidrofilica y atrapa agua para ganar volumen. Asi funciona este implante de relleno y nuestro propio acido hialuronico de forma natural.
A medida que el implante se vaya desnaturalizando sentiras menos tension y para un futuro deberas escoger un acido hialuronico con un diferente indice de reticulacion.
Espero que estas palabras te puedan servir.
Cordial saludo,

Dr Andres Brieva
Dra. Lucía Zamudio Sánchez
Torremolinos . 18 feb 2021
No es el comportamiento normal del ácido hialurónico, si existe un exceso para tu labio, la distensión del tejido con un producto que además voluminiza por captación de agua, puede resultar molesta. Te aconsejo masajear bien el labio para integrar el producto en el tejido, puede resultar doloroso al principio, pero es importante que el labio al palparse esté blando y sin sensación de bolas.
Premium
2 sedes en Madrid . 17 feb 2021
Buenos días Patricia,

Te recomendamos que acudas a una revisión con el doctor para que pueda valorar tu caso y darte la mejor solución. Puede que el relleno que hayan utilizado no sea ell adecuado para la zona.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
En principio no tendría nada que ver ya después de 2 meses.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Un saludo
WhatsApp
Dr Ree
Sin opiniones
16 feb 2021
Las reacciones alergicas tardias son muy raras y llevas meses , habria mas bien de ver que producto se te ha inyectado . Por ello se puede valorar con una ecografia subcutanea o preguntando al especialista que te inyecto la referencia del producto , si es verdad que ultimamente por personas que hayan cursado el COVID hay ciertas reacciones pero no se si este sea tu caso .
Premium
157 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 16 feb 2021
Estimada paciente,
Ante estos casos lo mejor es que consultes directamente con tu médico para que te haga una valoración presencial.
¡Gracias!