Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Maxtopesia periareolar con implantes

Estrellas0
Miembro destacado
· Madrid (Ciudad) · Creación: 2 ago 2017 · Actualización: 25 sep 2019

Quería preguntar sobre esta técnica, es lo adecuado si tienes poco pecho, desinflado por lactancias y un poco caído por embarazos?, mi areola es grandecita y me comenta la cirujana q se verá mucho más grande al poner el implante, en cambio otros cirujanos q mm en han visto tan solo iban a hacerme un aumento con implantes normal, estoy un poco desorientada, además me propone ponerme dyagon de polytech y al ser de puliuretano me indica que es necesario llevar varios días drenajes, lo cual me da miedo por favor me pueden ayudar si todo esto es así. Muchas gracias

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr Martín Revuelta Gómez

    Dr Martín Revuelta Gómez

    Mejor respuesta
    4 ago 2017 ·

    56 respuestas

    Buenos días, según las medidas que presentes, elasticidad de la piel y caída del pecho puedes necesitar una cirugía u otra. Si tienes la areola grande y deseas reducirla una mastopexia periareolar con implantes anatómicos puede ser la mejor opción, siempre mejor que aumento solo con implantes grandes, a corto medio plazo se caerían más. Poliuretano no es obligatorio, puedes ponerte una macrotexturada que hace el mismo efecto Velcro, y ni aún así es obligatorio. Un saludo. Espero haberte ayudado.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Dr. José Luis Díaz Infante

    25 sep 2019 ·

    6581 respuestas

    Estimada paciente.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    Dr. José María Triviño Fernández

    22 ago 2017 ·

    2571 respuestas

    Vamos por partes:
    - Hay que diferenciar si la mama está caída o vacía; en el primer caso, a priori, necesitarías una pexia; en el segundo bastaría con un aumento.
    - Tamaño de areola: Dices que es "grandecita", de eso deduzco que es grande pero tampoco exagerada; si tenemos en cuenta que la distensión de la areola, tras la colocación del implante, no es un factor constante, yo no plantearía la periareolar de entrada. Si tienes la piel mínimamente elástica distribuirá la tensión sin afectar en deamsía a la areola; una vez estabilizado el resultado podremos valorar si merece la pena, o no, ajustar el tamaño de esa areola. Puede parecer descabellado, pero te aseguro que es lo mejor; en caso de necesidad, demorarás la reducción del diámetro areolar a un momento en que puedas valorar el resultado y la proporción y, además, se realizará sin tensión inflamatoria por lo que el resultado de la cicatriz será mucho mejor (simpre pensando que la justificación para reducirla es estética por ser la areola grande, dejando la necesidad de pexia de lado).
    - Tipo de prótesis: En mi opinión no está justificada la utilización de prótesis de poliuretano en primera instancia.

  • Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

    Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

    5 ago 2017 ·

    340 respuestas

    Buenas tardes, Para poder darte una opinión sobre que seríalo más más indicado en tu caso, es necesario valorarte y tomar unas medidas, o por lo menos ver unas fotos. Si está interesada puede enviarme mail con fotos y le informo de que sería lo más adecuado. Un saludo. Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.