Operacion para retirar las capsulas, tras haberme intervenido de explante

Anathema
28 sep 2019 · Última respuesta: 1 oct 2019

Me hicieron un explante de protesis mamarias tipo Biocell, pero no se retiró la cápsula. Las tenía subpectorales. Me he quedado preocupada porque eran protesis macrotexturizadas y por el riesgo que suponen. ¿Me pueden retirar las capsulas en una nueva operación, si ya me habían retirado los implantes en otra intervención anterior?

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 1 oct 2019
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Poder, se pueden retirar aunque no es un procedimiento sencillo. No especificas cuanto tiempo hace que te han retirado los implantes por lo que es difícil precisar en qué estado se encontrarán esas cápsulas. En cualquier caso, tras la retirada de los implantes las cápsulas tienen a hacer adherencias entre sus paredes y eso dificulta su manejo y retirada (aunque se puede hacer).
Lo conveniente es que te las hubieran retirado al mismo tiempo que te retiraban los implantes.
Por otro lado, debemos tomar con cierta perspectiva el "problema"; el riesgo real de desarrollar LACG es muy bajo, por eso no se considera la retirada de los implantes por el mero hecho de ser macrotexturados. Es cierto que si quieres reducir el riesgo al de la población general habría que retirar esas cápsulas pero, sinceramente, dado el riesgo real no creo que la agresión quirúrgica esté justificada.
En cualquier caso, estaré encantado de valorarte, o aclarar tus dudas de forma más precisa, si lo deseas.
Un saludo
Premium
Madrid · 1 oct 2019
Porsupuesto que se pueden retirar las cápsulas ademas es conveniente
Un saludo
Premium
Madrid · 1 oct 2019
Estimada paciente.
Si se pueden extirpar.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
Málaga · 30 sep 2019
Hola Anathema

Si te han retirado las prótesis y no te han puesto otras prótesis, la cápsula la reaborberá tu propio organismo. Distinto sería si te hubieran puesto otras prótesis y no retirado la cápsula: en ese caso podría formarse una segunda cápsula dentro de la primera y ello producir problemas.

Un cordial saludo

Dr Iván Meyer González
Cirujano plástico, reconstructivo y estético

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor