Es obligación de un cirujano corregir malos resultados de una mastopexia?

Johana89
28 may 2020 · Última respuesta: 1 jun 2020

Llevo 5 meses operada de una mastopexia, y desde la 3ra semana, empecé a verme cierta asimetria, no me quedaron los polos superiores rellenos como me hubiera gustado, la dra me puso prótesis redondas de proyección media, y creo que no fue lo más adecuado para mi, ya que si me pongo una camisa sin sostén, no se ve el escote, ni el relleno!! Estoy muy frustrada.. Pronto tendré control con ella, y me da miedo que me diga q no puede corregirme y dejarme como yo deseo.. Yo necesito saber por favor si la dra está en la obligación de mejorar los resultados y corregir las asimétricas, y si es así como funciona todo esto, y si la respuesta es negativa, cual sería mi solución, gracias!!!

respuestas (3)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Madrid · 1 jun 2020
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Claro que lo está.
Yo al menos realizo los retoques que sean necesarios si el resultado no es el esperado.
Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 2 jun 2020
Buenas tardes,
Por supuesto que es factible conseguir lo que deseas y en manos de tu cirujano está el ayudarte a lograrlo. Distinto es que, sin ver tu situación de partida, aunque el resultado es mejorable, no se puede decir que sea "malo", por lo que tendrás que hablar con ella y aclarar en qué punto estáis y que opciones te plantea.
Por mi parte, estaré encantado de valorarte y asesorarte si lo deseas.
Un saludo
2 sedes en Barcelona, Girona... · 2 jun 2020
Buenas noches,
La política de reintervenciones depende de cada cirujano/clínica/centro. Es importante que os sentéis y habléis abiertamente de cómo estabais al punto de partida, cuales eran los objetivos de la cirugía y si los habéis conseguido o no y, en función de eso, decidir el próximo paso.
Tengo que decirte que por la fotografía que presentas, sin haber visto el antes, éste no es un mal resultado de una mastopexia con prótesis. Otra cosa es que no cumpla las espectativas o los deseos que tu tenías antes de realizarte la cirugía... Por desgracia, no siempre es posible conseguir un polo superior lleno, hay factores como la anatomía de cada paciente, que influyen en el resultado final, y saber identificarlos y asesorar bien a los pacientes sobre ellos, es la clave para conseguir a un paciente contento.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor