¿Es mejor elevar el pecho con prótesis o sin?

Lourdes352
4 mar 2015 · Última respuesta: 14 sep 2019

Sé que sin prótesis me quedará más cicatriz, pero no me gusta la idea de las prótesis, ¿qué me aconsejan?

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Mejor respuesta
Hola: efectivamente la mastopexia o elevación d mamás incluye un amplio abanico d técnicas y puede realizarse con prótesis o sin ellas dependiendo d tus características y d tus preferencias. Lo mejor es ver el caso en concreto con tu cirujano y dejarte aconsejar
Premium
Madrid · 14 sep 2019
Estimada paciente.
Se puede hacer de ambas.
Lo mejor sería hacer una valoración previa y aconsejarle cuál sería la mejor para usted explicándole los beneficios y/o riesgos entre una y otra.
Saludos.
Santiago de Compostela · 5 mar 2015
Hola, Lourdes,
La respuesta no es lo que es mejor sino lo que es preciso, ya que lo mejor es no poner prótesis, que deberían ser recambiadas cada 10 años y tienen numerosas complicaciones, siendo la principal la posibilidad de encapsulación, El injerto de grasa propia es mejor... pero tiene que haber de dónde sacar unos 800 cc de grasa para injertar. Por ello lo habitual es recurrir a las prótesis.
Premium
Burgos · 5 mar 2015
La realización de una mastopexia (elevación de los senos) puede realizarse con y sin prótesis. El efecto que se consigue es diferente. Los resultados son buenos en ambos casos. La forma que se obtiene sin prótesis es más natural, pero en ciertos casos la utilización de prótesis da una forma en el pecho muy bonita, difícil de conseguir sin estas.
Depende mucho de que es lo que busques, ya que la utilización de prótesis aumentará el tamaño de los senos, lo cual muchas veces es algo que también se desea.
Las cicatrices, dependerán de la técnica utilizada, no de si se utilizan prótesis o no; ya que las se necesitan para una mastopexia son suficientes para la colocación de unas prótesis.
Por otro lado, en grados muy leves de ptosis mamaria puede conseguirse un efecto similar a la mastopexia solamente realizando un aumento mamario con prótesis anatómicas, ya que al rellenar más el polo inferior produce una sensación de que se corrige la posición de la areola.
Mi consejo es que lo hables tranquilamente en la consulta, para que te expliquen los pros y los contras.
Un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor