¿Cuál es la mejor manera de hacer una Mastopexia con asimetría ?

Fresita23
Miembro destacado
2 feb 2020 · Última respuesta: 14 feb 2021

Hola , quisiera saber cual es la mejor manera para hacer una mastopexia ya que un cirujano me dice de hacer una y invertida en una y quitar tejido mamario ya que tengo pecho pero caído y muy asimétrico con aureolas grandes y en la otra sólo tocar la aureola y meter prótesis de 375 a 400cc redondas perfil alto con anestesia general y el otro me dice lo mismo pero en cada pecho una prótesis de diferente tamaño y anestesia general , entonces ,¿cuál es el mejor método de esos dos ? . Aparte yo quisiera el resultado de pecho redondo sin tener efecto bola y alto pero según dice uno de ellos eso no puede quedarme así porque mi pecho es caído y que eso solo se consigue en personas que solo van ha hacerse un aumento simple ¿es verdad? Gracias

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 14 feb 2021
Mejor respuesta
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Como ha podido comprobar, existen diversas actitudes ante similares problemáticas, incluso el mismo caso clínico, lo que le orienta a que la solución idónea puede no ser única. Tampoco el transcurso de larga evolución u horizonte que le puede corresponder según su propia biología, y calidad del soporte cutáneo-tegumentario. ¿Es factible orientarle sin elaborar historia y exploración minuciosas?, como comprenderá, rotundamente no.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 22 feb 2020
Buenas tardes,
El manejo de la mama caída es variable, si a ello le añadimos la asimetría debemos ser más precisos con la valoración y gestión de las opciones.
Personalmente soy partidario de practicar una resección asimétrica de tejido mamario (procurar igualar el tamaño del tejido mamamrio) de forma que podamos implantar la misma prótesis en ambos lados y en plano retromuscular; eso nos permitirá una mayor simetría y, lo que es más importante, una evolución más pareja a lo largo de los años.
El pecho que buscas se puede, en principio, conseguir pero es preciso realizar una valoración precisa.
Estaré encantado de valorarte, de forma telemática, si lo deseas.
Un saludo
Premium
Barcelona · 5 feb 2020
Hola Sevillana. Tus dudas deben ser resueltas en la consulta, ya que hay que determinar y evaluar ciertos factores y características, lo cual sólo puede hacerse por medio de la valoración individual, de esta manera podemos aconsejar y trazar un plan quirúrgico adaptado a tus necesidades. Saludos!
Premium
Valencia · 4 feb 2020
Lo último es así. Las mamas redondas, como parece que te gustan, se consiguen en determinados aumentos. Al tratarse de una asimétria, en principio habrá varias opciones, dependiendo de cómo estás y que quieres conseguir. Quizá te aclare algo otra valoración. Un saludo
Premium
Madrid · 4 feb 2020
Estimada paciente.
Estaré encantado de responder a sus dudas pero sin verla es difícil valorar.
Puede consultarnos personalmente si lo desea y al menos enviarnos una fotografía e intentar hacer una valoración aproximada, le atenderemos encantados!
Tanto en MADRID como en Sevilla.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor