Mastopexia y abdominoplastia 21 días después

Ivimer
17 may 2019 · Última respuesta: 23 ago 2019

Buenas tardes! Hace 21 días me operé de mastopexia y abdominoplastia, en el pecho izquierdo aún tengo inflamación sobre todo en la parte lateral y algo de dolor donde tenía el drenaje, el pecho derecho desde que me quitaron los puntos noto como si se me despegase algo y la abdominoplastia tengo hinchada la parte baja del abdomen. Dentro de 10 días tengo un vuelo de 11 horas es seguro viajar así como estoy? Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Clinica Belba
Barcelona . 20 may 2019
Mejor respuesta
Buenos dias
despues de 21 dias de una cirigua combinada, tus sintomas pueden ser normales, sin embargo te aconsjeo consultar a tu cirujano para que te valore. En cuanto al vuelo, tambien es importante que lo consultes, segun tus antecedentes, puede estar indicado el uso de medias compresivas o heparina para el vuelo. Lo que te puedo aconsejar seguro, es levantarte cada 2 horas y caminar minimo 5 minutos en el avion.
Un saludo
Dr Dewever
Clínica Cipsalut
Barcelona . 23 ago 2019
Hola Ivimer. Con solo 21 días de postoperatorio, lo que describes está dentro de la normalidad. Piensa que los tejidos están en proceso de desinflamación, y esto sucede de una manera asimétrica. Los resultados reales los notarás a partir de los 6 a 8 meses después de la cirugía. La recomendación de volar o no solo puede dártela tu cirujano, ya que es quien puede valorar tu evolución. Acude a tus visitas control y sigue las indicaciones de tu médico. Saludos!
Clínicas Láser Fusión
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... . 20 may 2019
Buenas tardes, mi consejo es que valla a ver a su cirujano para que te vea y valore como va su recuperación.
gracias y un saludo.
Inside Out Center & Dr. Norman Blanco
20 may 2019
Buenos días

Lo ideal sería que consultara con el cirujano y le valorara personalmente como va su recuperación.

Saludos.
Premium
Estimada paciente.
Quien mejor le puede resolver esta duda es su propio cirujano.