Mastectomia bilateral y dolor al llevar los expansores

Marilen1266
3 ene 2020 · Última respuesta: 22 ene 2020

Buenas Hace un mes me realizaron una mastectomia bilateral y me han colocado unos expansores para darme quimio o radio aún no lo se pero si me han dicho que será poco tratamiento. Luego me pondrán unas prótesis definitivas. Ahora se me están cicatrizando las heridas sin problemas y se han podido salvar las aureolas y los pezones. El problema que tengo es que me causan dolor los expansores. Hace como digo un mes que me operaron y siento mucha opresión y pinchazos. Es una reacción normal y si es así cuanto dura o cuando empezará a ir s menos?. Gracias

Anuncio

respuestas (4)

Premium
2 sedes en Valencia . 4 ene 2020
Mejor respuesta
Querida Marien. La sensación de opresión durante el proceso de expansión es muy variable de una mujer a otra. Parece relacionada con la rapidez de la expansión, es decir con la cantidad de suero que se pone cada vez y la frecuencia con qué se hace. Quizá puedas decirle a tu cirujano/a que vaya más lento y ver si lo toleras mejor. Es fantástico que hayan podido respetarte las areolas. Eso mejora el resultado y simplifica el proceso. Fuerza y una gran abrazo!
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 22 ene 2020
Hola Marilen. Esta sensación de opresión suele ser normal, y varía de paciente a paciente. Puedes estar tranquila, sigue las recomendaciones de tu cirujano y consúltale cualquier sensación o síntoma nuevo. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 21 ene 2020
Buenas noches,
La sensación de opresión tras la colocación de los expansores es común y variable en duración. No es fácil marcar un tiempo. Piensa que la mastectomía, por sí sola, ya condiciona esa clínica; añadiendo la colocación de expansores, la clínica se puede prolongar.
Tranquila, es totalmente normal.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
En principio es normal. No obstante consulte con su cirujano.
Mucho ánimo.