Masajes post liposucción

maritere10
21 oct 2016 · Última respuesta: 21 jun 2021

Hola, me gustaría saber qué tipo de masajes debo hacer después de la lipo. ¿Con cuánta frecuencia debo realizarlos? Gracias.

Anuncio

respuestas (8)

Clínica Maysoon
Valencia . 24 oct 2016
Mejor respuesta
Hola tras una liposubccion, lo que ines reducir el edema y la inflamación, y la inflamación, por lo que mas aconsejable son los masajes terapéuticos centrados en el drenaje linfático de toda la zona tratada. Posteriormente y en combinación con el drenaje linfático, sobre todo en liposubccion de piernas, puede ser interesante el masaje circulatorio. Aun así, es algo que el profesional que te realice el tratamiento deberá irte recomendando. Desde Clínica Maysoon, estamos a tu entera disposición para cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un cordial saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 21 jun 2021
Estimada Maritere

Tras una liposucción es ideal trazar un plan post quirúrgico personalizado, basado en su historia clínica, tipo de intervención y evolución post quirúrgica.

Fundamental , reducir la inflamación y edematización. Básico para esto sería los drenajes linfáticos ( manuales o automatizados) y los ultrasonidos.

A partir de ahí existen múltiples terapias complementarias que en manos de facultativos expertor potenciarán aún mas el efecto de la lipo.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 5 ago 2019
Buenas noches
A partir de los 7 días ya tienes que empezar hacer el drenaje.
La frecuencia te la pautará tu cirujano
Pero lo normal es de 2 a 3 por semana.
Saludos
Neocórpore
Málaga . 23 dic 2016
Buenos días, la presoterapia y la LPG o endomodelaje están recomendados como tratamiento después de la liposucción, los precios varían segun el centro y la ciudad, suelen rondar los 30 euros sesión.
Clinicas Lola Sopeña
23 dic 2016
Estimada, en nuestra clínica trabajmos con el método colombi de liposucción, de liposucción, por esto tenemos un departamento postquirúrgico especializado en masajes postquirúrgicos que combinan distintas técnicas para conseguir el máximo resultado de la cirugía. En España hay muy pocos sitios donde sepan hacer estos tratamientos ( Nuestro equipo postquirúrgico llega después de 20 años trabajando en Colombia) En nuestra clínica un masaje postquirúrgico de una hora cuesta 25 €. Un saludo
Premium
7 sedes en Madrid . 24 oct 2016
Hola En nuestra experiencia iniciamos el drenaje linfático manual a a partir de los 7 días, con una frecuencia diaria por 2-3 sesiones. dependiendo de la repuesta del paciente las mismas las vamos distanciando. Atentamente: Dra. Mariela Barroso
WhatsApp
Centro Integral de la Mama
Sin opiniones
Madrid . 22 oct 2016
AL CUMPLIR EL MES DE LA LIPOSUCCION SE RECOMIENDAN ENTRE 4 Y 8 SESIONES DE MASAJE, UNO A LASEMANA, TERAPEUTICO QUE INCLUYE UNA PARTE DE DRENAJE LINFATICO MANUAL, REALIZADO POR UN PROFESIONAL CUALIFICADO
Sara González
Sin opiniones
Vigo . 22 oct 2016
Se recomienda el drenaje linfático para ayudar a reducir el edema .
El doctor que te haya realizado la intervención te recomendará la frecuencia y la cantidad de sesiones más adecuados en tu caso. Saludos