Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

masajes linfaticos en una abdominoplastia son indispensable?

Natali08 · Barcelona (Ciudad) · 3 may 2019

En agosto tengo planeado hacerme un aumento de pecho y una abdominoplastia. He visitado 4 clínicas hay una que me gusta y el medico me trasmite tranquilidad. Pero tengo una peq duda q es por la q aún no me decido con el. Me dice q el no hará los masajes linfático xq en una abdominoplastia no hace tanta falta como en la lipo. Pero veo q en la mayoría de clínicas lo hacen. En que me puede afectar el no hacerme los masajes, que tan necesarios son?

8 respuestas

  • Dr. José María Triviño Fernández

    Mejor respuesta
    5 may 2019 ·

    1998 respuestas

    Buenas noches,
    Los masajes, como todos los tratamientos postquirúrgicos, son altamente beneficiosos para todos los pacientes; siempre aportan algo. Cierto es que no en todos los pacientes se indican (unos los necesitan más que otros) pero siempre ayudan.
    Como todo, depende de cada caso.
    Estaré encantado de visitarte y darte mi consejo pero, respecto a los masajes, te diré que dependerá de cómo evoluciones en el postoperatorio...
    Un saludo.

Abdominoplastia
¿Te has realizado el tratamiento?

Dos minutos de tu tiempo ayudarán a cientos de personas en una decisión que les cambiará la vida.

  • Dr. Juan Hernández Godoy

    13 may 2019 ·

    51 respuestas

    Buenos días Natali,

    Efectivamente, para la abdominoplastia, si no hay liposucción, no son indispensables los masajes postquirúrgicos. Sin embargo, en LeClinic's siempre los hacemos porque ayuda a reducir el edema y acelera la recuperación. Incluso es favorable para la cicatriz.

    Esperamos haberle ayudado y le recordamos que estamos a su disposición para cualquier duda adicional.

    Que tenga un fabulos día,

  • Clínica Cipsalut

    7 may 2019 ·

    2064 respuestas

    Hola Natali. Generalmente se indican. Pero esto depende mucho del criterio de cada médico y por supuesto, de cada paciente. Si tu cirujano te transmite seguridad sigue sus indicaciones. Saludos!

  • Centro Médico Estético PILO

    6 may 2019 ·

    76 respuestas

    Sigue siempre las instrucciones del cirujano que te atienda!!! Si el indica que no...entonces no. Efectivamente en una lipo si que es imprescindible pero en una abdominoplastia sin lipo no es requisito indispensable siempre que la cicatrización siga el curso adecuado. Saludos!

  • Buenos días. Siempre es aconsejable el masaje linfático después de la abdominoplastia quirúrgica. Los resultados y la recuperación serán mejores.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    4 may 2019 ·

    5672 respuestas

    Estimada paciente.
    No son necesarios,. Si que es verdad que ayudan a la eliminación de líquidos e hinchazones.
    Saludos.

  • Clinica Belba

    4 may 2019 ·

    331 respuestas

    Buenas tardes Natali, coincido con mi compañera, imprescindible, no es, sin embargo hay casos que lo necesitan despues de la intervencion. Opino que es mas importante operarte con un cirujano de confianza que por una cuestion de masajes.
    Un saludo
    Dr Dewever

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    4 may 2019 ·

    2215 respuestas

    Natalia, aprende una cosa: busca el negocio añadido de los que ofrecen el supestamente imprescindible masaje linfático! Imprescindible no es!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.