Mancha después de rinoplastia

EvaMaria_342
14 ago 2018 · Última respuesta: 10 may 2023

En la zona de la nariz tengo como una especie de mancha oscura en la piel después de hacerme una rinoplastia ¿es esto normal?¿desaparecerá sola?

Anuncio

respuestas (6)

Centro Médico Prada
Sevilla . 15 ago 2018
Mejor respuesta
Es posible que la mancha se deba a un hematoma que se formara inicialmente en esa zona, y que, a pesar de reabsorberse, dejara residuos de pigmento (hemosiderina) en la piel. Hay cremas de vitamina K y quelantes del hierro que pueden ayudar a que la mancha desaparezca. O si no, con IPL (luz pulsada).
Atentamente,
Dra. Prada. Sevilla.
Premium
Zaragoza . 10 may 2023
Las manchas en la piel tienen muchas causas por lo que es imposible hacer un diagnostico preciso sin evaluarte presencialmente pero te oriento con lo que mas frecuente ha pasado en nuestro centro. Normalmente la mancha ya suele estar pero al cambiar de forma la nariz, y a veces de tamaño, la mancha se ha dispuesto en una posicion mas visible, mas en el centro de la nariz. La otra opcion es que como la piel de la zona de union de la giba osea con la giba cartilaginosa es la mas fina de la nariz haya sufrido algun tipo de coloracion si te ha dado el sol. Normalmente este tipo de problemas desaparecen con el uso de cremas de proteccion 100 usados cada 90 minutos a lo largo del dia (incluso dentro de casa) durante unos meses.
Espero que te sea de ayuda
Espero que le haya sido de ayuda
Premium
Valencia . 30 jun 2021
Muy buenos días, apreciada consultante: La impregnación de capas cutáneas por pigmento de la hemoglobina, puede, o al menos así aparece descrito en algunos tratados de rinoplastia, con una incidencia realmente baja, aunque posible, producir el efecto que describe. Otra posibilidad es la exposición actínica (solar), especialmente durante el primer año de convalecencia.
WhatsApp
Premium
Córdoba . 5 jun 2020
Estimada paciente,
Tendríamos que valorar esa mancha para ver que tratamiento es el más adecuado. Estaremos encantados de poder ayudarle.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Puede que sea por la exposición al sol, aunque solo haya sido caminando por la calle.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 15 ago 2018
Buenas tardes, Esa mancha que refieres pueden ser varias cosas. Lo más frecuente sería un pequeño hematoma que, tras reabsorberse, haya dejado un residuo de hierro o hemosideriona o una mancha por hiperpigmentación inflamatoria. Tanto una opción como la otra pueden ser tratadas, por lo que te recomiendo que consultes con el cirujano que te operó para que te valore y recomiende la mejor opción. Un saludo