¿Está prohibida la malla lingual?

LRD_MJ
22 mar 2016 · Última respuesta: 9 sept 2021

¿Es cierto que la malla lingual está prohibida en nuestro país? ¿Por qué?

Anuncio

respuestas (10)

MIP Salud
Madrid . 29 may 2015
Mejor respuesta
Buenas tardes, La malla lingual es una terapia un tanto pelig. Los efectos Los efectos adversos van desde el mal aliento hasta la atrofia en determinadas papilas gustativas al retirarla. Además, la pérdida de peso puede producir un efecto rebote al retirar la malla y empezar con la dieta sólida. Desde MIP Salud te recomendamos que utilices otras técnicas para adelgazar, por ejemplo, realizándote un estudio metabólico por medio de un test genético que te ayude a controlar tu peso prácticamente de por vida. No dudes en llamarnos si necesitas más información.
Clínicas Doctor Life
9 sedes en Barcelona, Granada, Madrid... . 9 sept 2021
Estimado paciente,

Desde Clínicas Doctor Life le podemos decir que dicho tratamiento es ilegal, súper agresivo y peligroso para la salud de una persona. Consiste básicamente en coserse una malla en la lengua, aplicando algunos puntos, que no son absorbibles, por lo que luego se tiene que remover. Esto permite una pérdida de peso y la promesa es tener hasta 15 kilos menos en un mes.

La pérdida de peso debe ser progresiva es un riesgo. Este tipo de métodos de pérdida de peso rápido no son sustentables en el tiempo, ni mucho menos alternativas para la salud. Cuando bajas tan drásticamente de peso, esto implica pérdida de masa muscular y un retardo importante en el metabolismo basal. La persona bota los kilos, pero cuando pasa de la dieta líquida a una sólida, allí comienza el efecto rebote, es imposible no tenerlo.

Un saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 8 jun 2021
Estimadon lrd

El citado procedimiento es ilegal/alegal. en España, pudiendo crear graves daños para la salud

El proceso de pérdida de peso debe ser siempre un trabajo combinado entre el paciente y los especialistas que supervisan el proceso.

En nuestros centros esta acción siempre se lleva a cabo con la interacción entre médico especialista, nutricionista y paciente.

Tras una minuciosa historia clínica, se realizan pruebas metabólicas orientadas a definir el tipo de metabolismo que posee el paciente, el tipo de actividad física adecuada, y siempre basado en una nutrición adaptada, equilibrada, natural, sana y enfocada a obtener un peso saludable y a evitar la recuperación del mismo mediante la creación de hábitos alimentarios adecuados y reeducación alimentaria.

No existe ninguna "dieta milagro". Las que prometen serlo, generalmente tienen alto riesgo de salud para el paciente.

Desde nuestro equipo, quedamos a su disposición para cualquier otra duda que pueda tener

Atentamente,

Equipo Estética Médica Sevilla/Jerez
Balneo Estetic Pasbel
Villarreal/Vila-Real . 28 nov 2018
Una alimentación equilibrada es mucho más sano para nuestro organismo. La malla linguae no es muy aconsejable
Premium
Logroño . 18 nov 2018
La malla lingual es una aberración como tratamiento para perder peso y estaría totalmente desaconsejado.
Dr. Jose Antonio Hernández
Clínica Nutriestética - Logroño
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 21 oct 2018
Buenas tardes,hay que hacerte un estudio personalizado para ver que tratamiento es el más indicado para ti.
No creo que por tu edad ,medidas y peso la malla lingual sea lo más indicado para ti.
Cualquier duda o consulta,no dudes en preguntar.
Saludos
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 4 abr 2018
Para tener un peso adecuado lo más sano es una dieta balanceada, ejercicio moderado y estar relajado, la técnica de la malla lingual no es aconsejable, medicamente no tiene una base cientificamente comprobada. Existen tratamientos adecuados y que aportan beneficios a la persona
CLINICA MIMA
Sin opiniones
24 mar 2016
Ningún método que te obligue a dejar de comer de un día al otro será saludable. La malla afecta al aparato digestivo, puede provocar una descompensación, anemia, mareos, vómitos, dolores intestinales y de cabeza, desmayos e incluso hospitalización por falta de nutrientes.
No sigue ningún protocolo de investigación garantizado por ninguna autoridad sanitaria del mundo. Su efectividad no está comprobada y pone en peligro la salud del paciente.
Dr. Javier Galindo
3 sedes en Madrid . 24 mar 2016
Si no lo está quizás debería. Cuidado con "soluciones" rápidas que esconden complicaciones y secuelas severas. Si quieres perder peso ponte en manos de un buen Endocrinologo y Nutricionista y no tengas prisa por obtener un resultado artificial y poco duradero. En caso de necesitar una ayudita, el balón intragástrico es una buena alternativa a destrozarte la lengua con la malla.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 30 may 2015
Buenos días,El que mejor puede resolver tus dudas es el médico que que te ha realizado el tratamiento,si has confiado en él para realizartelo, confía en él para resolver también todas tus dudas. Te saluda:Att:Dpto de Atención al paciente.