Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Mala infiltración de ácido en surcos con hyaluron pen

ElvaCandia · Majadahonda · Creación: 27 mar 2020 · Actualización: 24 ago 2020

Vivo en Madrid y necesito saber de alguna clínica que esté atendiendo estos días de estado de alarma ya que tengo la cara totalmente hinchada después de que una amiga me infiltre ácido en los surcos nasogenianos con hyaluron pen. Aparte se me ha quedado una cicatriz como agujero por donde entro el producto y se formó pus. Urgente necesito ayuda porque no se si necesito antibióticos aparte de otra solución para diluir lo que me ha infiltrado. Tengo la cara de horror....

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Enrique Salmerón González

    24 ago 2020 ·

    60 respuestas

    Buenas tardes

    Lo mejor llegada a estas alturas, es que acudas a un cirujano plástico para que siga el tratamiento de tu lesión, y te oriente a la hora de corregir o mejorar el posible resultado final tras la solución del problema agudo.

    Un saludo

  • Clínica Maysoon

    31 mar 2020 ·

    1000 respuestas

    Hola Elva, justamente ese es el motivo por el que siempre os insistimos en que estos tratamientos han de hacerse en clínicas medicas acreditadas, ya que tanto dispositivos como el Hyaluron pen, no claramente legales, y menos en manos de esteticistas o profesionales no médicos, pueden llevaros a estas complicaciones para las que si que pedís ayuda a los médicos, que nos volvemos locos para arreglaros las complicaciones intentando que no queden secuelas.
    Actualmente es muy complicado que ningúna clinica pueda atenderte y en los centros médicos de urgencias o centros de salud será muy complicado que encuentres donde tengan hialuronidasa, pero lo principal ahora es controlar la infección con curas locales y antibiótico oral. Por suerte el hialuronico que se usa en el Hyaluron pen es de muy corta duración, y mas con un proceso inflamatorio, durará aun menos, por lo que acude a un centro medico que trate tu infección y si posteriormente queda algo de hialuronico, cosa que dudo, ya tendrás tiempo de acudir a una clinica médico-estética a que te lo eliminen.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo.

  • Dr. Alberto Candau

    30 mar 2020 ·

    824 respuestas

    Acude a un centro médico y empieza con antibióticos orales y en crema. Cuando el confinamiento se acabe, pide consulta para que te valoren las secuelas posibles que se te hayan podido quedar y buscar solucionarlas. Un saludo!
    Dr Alberto Candau

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    30 mar 2020 ·

    6259 respuestas

    Estimada paciente.
    Sintiéndolo mucho no podemos ayudarle en estos momentos.
    Saludos.

  • Clínica de Medicina y Cirugía Estética Sumak

    29 mar 2020 ·

    452 respuestas

    Buenos días,
    Se supone que el Hyaluron pen es un dispsitivo que solo deja depositos de productos en las capas mas superficiales de la piel, actualmente hay controversia a si lo debe usar una esteticista.
    Lo mejor que acuda a un centro de salud y que la vea un medico, imagino que no se hizo el tratamiento en una clínica de medicina estética.
    Ante cualquier duda me escribe
    Un saludo!

  • Dra. Lucía Zamudio Sánchez

    29 mar 2020 ·

    129 respuestas

    Estimada paciente. Ante todo, mantén la calma. Es cierto que con la situación actual, la atención de medicina estética está actualmente fuera de servicio pero muchos compañeros atienden consultas urgentes. De todas formas, cualquier médico en urgencias o tu centro de salud, puede valorar si lo que presentas es una infección o no y poner un tratamiento para ello. En cuanto a disolverlo... Dependerá del tiempo que haga y tipo de hialuronico, la mayoría responden bien a hialuronidasa (para ello si tendrás que acudir a un médico estético) , pero por el tipo de dispositivo con el que se te ha aplicado (hyaluron pen) desconozco como se comporta y distribuye el hialuronico en la piel para asegurar una buena solución.
    No lo dejes si crees que pueda ser una infección pero no te alarmes en exceso que seguramente mejores mucho con el tratamiento adecuado. Ánimo!

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.