mal resultado rinoplastia en 2012

manobgta
9 ene 2021 · Última respuesta: 21 abr 2021

Buenas noches doctores. En el años 2012 me hice una rinoplastia y si bien se corrigieron varios problemas que tenia con mi nariz , aparecieron otros problemas. El problema que mas me molesta es el de la columela puesto que quedo con un desnivel que se nota demasiado al mirarlo de perfil. Desde que me pude quitar el vendaje note que la punta nasal siempre estuvo muy dura desde la incisión hasta la punta nasal. No se si con el tiempo ,ese desnivel se pronuncio debido a la cicatrización y a la fibrosis que creo que tengo pero como les indico la punta sigue muy dura. A los 6 meses de la operación volví con mi cirujano a indicarle que la columela estaba muy desnivelada y me hizo un pequeño retoque en el consultorio con anestesia local (no es algo raro? eso se puede hacer en el consultorio?)y me extrajo una parte pequeña del injerto justamente en la incisión con la esperanza de que subiera, pero lo que hizo solamente fue que una pequeña parte de la columela ya no estuviera tan dura pero jamás se subió, y tengo este problema, así pues no se si hacerme la rinoplastia secundaria u otra técnica doctores? que me aconsejan? es que de perfil se ve muy mal , desnivelada y colgante la parte de la punta nasal y eso se debe puesto que la otra parte de la columela no lo esta.Como les indica la punta esta dura y eso lo note desde el principio.Cabe destacar que yo segui insistiendo con el cirujano pero basicamente me dijo que fue culpa de mi nariz y he tenido que lidiar con este problema todos estos años.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Mejor respuesta
Estimado paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea, le atenderemos encantados!
Saludos
WhatsApp
Premium
Madrid . 21 abr 2021
Estimado paciente
Para poder ayudarte, necesitamos una consulta presencial, para hacer una valoración personalizada y así poder explicarte las opciones que hay.
Si estás interesado, puedes ponerte en contacto con nosotros y agendaremos una cita con la doctora, especialista en todo tipo de rinoplastia en Madrid.
Un saludo
Dra Silvia Roson
WhatsApp
Barcelona . 9 mar 2021
Estimado paciente,
en su caso existe una perdida de soporte de la punta por insuficiente soporte a nivel de la columnela. En ocasiones es posible realizar pequeños retoques con anestesia local pero sin ver como era su caso previamente es difícil valorarlo.
Le recomiendo que acuda a consultas presenciales donde se le pueda explorar y valorar las opciones de reconstrucción según los tejidos presentes.
Un saludo
Premium
Valencia . 31 ene 2021
Muy buenas tardes, Apreciado consultante: Efectivamente, presenta una retrusión de columela con insuficiente soporte de punta. Realizar este tipo de corrección en consultorio tiene el tipo de resultados que ya ha podido comprobar, de este modo no me extiendo más; por supuesto requiere tomar injertos cartilaginosos propios, modelar y esculpir con precisión, e incluirlos con extrema precaución. Para decidir una rinoseptumplastia sucesiva, o secundaria según quien la realice, debe explorarse mediante contacto directo mediante palpación, además del oportuno estudio funcional de su respiración. No existe otra opción. Mucha suerte.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 17 ene 2021
Buenas tardes,
Tu caso requeriría una valoración directa y una entrevista personal para concretar qué te preocupa y cómo podemos corregirlo.