¿Si elimino un lunar en verano con láser CO2 van a quedar cicatrices?

Rosa_gf
5 may 2020 · Última respuesta: 13 may 2020

Me voy a quitar un pequeño lunar de la cara este verano y estoy preocupada por si al ser en esta época pueda haber algún problema de cicatrización. Puede que haya más posibilidades de que cicatrize mal por eliminarme el lunar con láser C02 en verano?

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Barcelona · 6 may 2020
Mejor respuesta
Hola Rosa. La cicatrización no dependerá del momento que la realices, si no de los cuidados que proporciones. Tu médico especialista te recomendará lo mejor y te dará las indicaciones. Por otro lado, hay personas que cicatrizan mal. Con lo cual, hay que evaluar diversos factores y tener claro que cualquier procedimiento abrasivo puede dejar cicatriz, a veces muy poco evidentes, pero puede suceder. Saludos!
Valencia · 13 may 2020
Buenos dias Rosa, mi consejo es que en verano no hagas ningún tratamiento agresivo para la piel, es la época del año donde las pigmentaciones post inflamtorias son mayores. Un saludo.
Dra. Alejandra Rivera
Armonía Clínic
Premium
Valencia · 12 may 2020
Hola Rosa, de entrada, si cumples los cuidados que tu médico te recomiende no tienes por qué tener ningún problema, ya que la piel cicatriza igual en verano que en invierno, y las lesiones con láser suelen curar mejor y más rápido que con otras técnicas. Si bien debes tener en cuenta que en verano has de ser especialmente cuidadosa con el sol, ya que no habiendo riesgo de peor cicatrización, si que lo hay de que esa zona se pueda pigmentar o quedar mancha por el sol, cosa que en verano por la menor fuerza del sol es ma dificil.
Desde Clinica MAYSOON, quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
2 sedes en Barcelona, Girona... · 10 may 2020
Buenos días,
Tal y como ya te han dicho, puedes eliminar el lunar cuando quieras, sin embargo en verano es especialmente importante hacer caso de las recomendaciones postoperatorias para obtener la mejor cicatriz posible.
Un saludo
Premium
7 sedes en Madrid · 8 may 2020
Estimada Paciente.
Lo mas importante en la eliminación de lunares es la destreza del médico que realiza el procedimiento y los cuidados posteriores. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza con base médica.
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 7 may 2020
Querida paciente,
En la época en la que te lo hagas no influye la cicatrización que tengas, lo que si son muy importantes los cuidados posteriores que le explicara su especialista. No tienes por lo que preocuparte. Un saludo

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor