Llevo 6 meses operada y 3 con inflamación y dolor.

nataliapamo
17 abr 2020 · Última respuesta: 31 dic 2020

Hola buenas. Estoy operada desde el 3 de octubre de 2019. Me operaron de un aumento por vía inframamaria, de posición sunglandular, subfascial. Las prótesis mamarias son de la marca polytech, de perfil alto, microtexturadas de 560cc y redondas. Mis mamas eran tuberosas, pero mi cirujano me recomendó que con un bolsillo ya se rellenarian y quedarían bien. Todo parecía correcto, las prótesis bajaron, ya no había inflamación. Tengo que añadir que durante los primeros 3 meses he tenido problemas con la flora vaginal(infecciones) ya que los antibióticos del posoperatorio me la destrozaron, no se si tiene algo que ver. A los 3 meses me levante una mañana con el pecho izquierdo inflamado, con dolor, la notaba por dentro como agarrada, como que no estaba quieta en su sitio y no la llevaba cómoda. no podía ponerme sujetadores cuando ya me había puesto anteriormente porque me dolía. 1. Mi cirujano determinó que era una mastitis así que me dio 1 antibiótico al día durante 1 semana y nada seguí igual. 2. Me hize una resonancia magnética y el radiologo determinó que no había ninguna rotura ni líquido así que mi cirujano dijo que no era contractura capsular, ya que mi mama no estaba dura pero he leído en Internet que hay diferentes grados de contractura. 3. Al final mi cirujano determinó que era una neuritis, inflamación del nervio, así que me mandó rivotril, triptyzol, y unas inyecciones de vitamina C o noseque. Llevo 2 semanas con el tratamiento y no se me va, solo he notado una levisima mejoría. Así que yo ya no sé qué hacer porque no me Dan soluciones y es una situación desesperante.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Valencia . 31 dic 2020
Mejor respuesta
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: El dolor persistente después de implantes mamarios es una de las complicaciones más preocupantes especialmente cuando no se ha lacerado músculo y por tanto su inervación motora se supone conservada íntegra. Hay que descartar de forma progresiva las diferentes causas posibles incluyendo pruebas diagnósticas complementarias, hasta identificar la más probable. En algún caso la retirada definitiva de implantes, ha resuelto por completo las crisis de dolor crónico e impotencia funcional sobre todo con los brazos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 6 may 2020
Hola Natalia. Quizá estaría recomendado además una ecografía. Sin embargo, me parece que tu cirujano te está guiando bien. Manten tus controles y sigue sus indicaciones. Si deseas una segunda opinión con gusto podemos evaluarte. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 abr 2020
Buenas noches,
Sorprenden 3 meses de buena evolución y, empeoramiento repentino. La valoración inicial podría ser correcta, lo de la neuritis ya me parece menos afortunado.
Sin duda hay que realizar una valoración en profundidad ; es difícil responderte sin valorarte. Algo hay, pero sin verte no puedo ayudarte mucho más; estaré encantado de valorarte si lo deseas.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Valencia . 20 abr 2020
Debo felicitarte por lo bien que expones el caso. Das muchos datos importantes. El problema es complejo y la solución, que la hay, requiere más información. Es posible que haya una base infecciosa de fondo, podría ser la candidiasis vaginal que cuentas tras el tratamiento con antibióticos. Si es así el tratamiento debe estar bien afinado. Yo te recomiendo consultar con un médico integrativo, o ponte en contacto conmigo e intentaré ayudarte, pero si en tu zona hay un PNIIE o médico integrativo, mejor. Un abrazo
WhatsApp
Castilleja de la Cuesta . 20 abr 2020
Estimada paciente,

podrías hacerte una ecografía mamaria y enseñar los resultados a tu cirujano. Creo ,por lo que he leído, que estás siendo aconsejada y tratada. Cuando las molestias no desaparecen debes seguir informando de tu evolución para que puedan asesorarte correctamente y mandar el tratamiento adecuado en cada momento. Confía en tu cirujano.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Consulte con su cirujano.
Saludos
WhatsApp
2 sedes en Almería . 20 abr 2020
Hazte una eco, creo que la diferencia de tamaño es un seroma. Pídele cita a tu cirujano