Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Lipovaser y retoques posteriores

Sunev · Madrid (Ciudad) · Creación: 16 abr 2020 · Actualización: 16 oct 2020

Hola buenas tardes. Una vez realizada una intervención de lipovaser, de ser necesario hacer retoques: - ¿Cuándo es lo más pronto que podrían llevarse a cabo? ¿Realmente hay que esperar 6 meses o puede hacerse antes? - ¿Qué criterios se siguen para considerar si son necesarios los retoques o no? - El/la paciente estando disconforme con los resultados por asimetrías muy evidentes, ¿tendría opción de reclamar esa segunda intervención en el caso de que el cirujano se negase? - ¿Habiendo pagado un seguro para estos supuestos, debería abonarse algo? Agradecería de antemano su colaboración doctores. Muchísimas gracias!

2 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Díaz Caparrós

    16 oct 2020 ·

    7 respuestas

    Hola Sunev, sería importante ver fotos tuyas para saber cómo te has quedado y si tuvieras fotos de antes del tratamiento, seria también muy interesante para poder compararlas.
    La técnica debe realizarse de forma homogénea y los resultados empiezan a verse desde el primer día.
    ¿Cuándo se podría reintervenir?
    Normalmente, hay que dejar un tiempo prudencial para que los tejidos lleguen a estar completamente normales, aunque siempre va a haber una cierta retracción y fibrosis.
    Si necesitas más información, puedes consultar con nosotros.

  • Clínica Cipsalut

    6 may 2020 ·

    2354 respuestas

    Hola Sunev. sería muy subjetivo opinar sin valorarte. Lo ideal es esperar 6 meses, ya que durante este tiempo pueden existir asimetrías relacionadas con la inflamación. Tendría que ser una diferencia muy evidente o una complicación como para decidir reintervenir antes de ese tiempo. Ten calma, consulta con tu cirujano y sigue sus indicaciones. Saludos!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.