Lipotransferencia facial

Nala1228
16 jun 2019 · Última respuesta: 29 sept 2021

Hola. Quiero realizarme un lipofilling facial, debido a una bichectomia muy marcada. Mis preguntas son: ¿ La grasa puede migrar? Algunos médicos dicen que puede llegar a colgarse y que en el área debajo del pómulo no suele fijar bien. ¿Si, llega a fijar aún en casos de fibrosis debido a la bichectomia? Al ser grasa metabólica ¿Esta puede verse flácida o cambiar con el tiempo? Agradecería mucho sus respuestas.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 jun 2019
Mejor respuesta
Buenas noches,
El lipofilling facial aporta muy buenos resultados cuando está bien indicado; restaura volúmenes perdidos como fruto del envejecimiento y permite una mejora del trofismo cutáneo, estimula la regeneración tisular...
La cuestión relevante es la indicación; si los efectos de una Bichectomía no han resultado efectivos, quizás no sea la alternativa más apropiada. La grasa de las Bolas de Bichat se encuentra en un espacio muy específico donde no es fácil reinyectar la grasa...
En cualquier caso, habría que valorar cada caso y concretar la mejor alternativa.
Un saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 29 sept 2021
Estimado paciente

Habría que valorar su caso en concreto para determinar el tratamiento más indicado para usted

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica Cipsalut
Barcelona . 27 jun 2019
Hola Nala. El lipofilling es una excelente opción para restituir el volumen perdido, pero debido a la bichectomía lo ideal es evaluarte para saber si es el procedimiento más indicado para ti. Saludos!
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 18 jun 2019
Buenos días,
La lipotransferencia se puede perder entre un 20 o 30%, eso depende de cada persona, en algunos casos se pierde mucho más. Si existe fibrosis es complicado que permanezca en un solo sitio, porque no hay espacio donde fijar por la fibrosis.
Lo importante valorar el caso personalmente y ver si es para lipotransferencia o algún relleno.
Ante cualquier duda contacte con nosotros.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Meyer Aesthetic
Málaga . 18 jun 2019
Estimada paciente

El lipoinjerto facial está muy indicado en alguno casos pero en otros no, sería necesario ver su caso en persona para darle una orientación objetiva. Con cualquier relleno permanente que se ponga la cara (la grasa propia es uno de ellos) existe riesgo de migración, de fibrosis e incluso de necrosis. Estos dos últimos son menos frecuentes con la grasa al ser tejido vivo, pero están ahí.
Si el defecto de relleno que tiene es profundo, la grasa sería una buena opción. Si lo que observa es un defecto de relleno superficial y por ello se le forman arrugas peribucales, yo le recomendaría mejor combinaciones específicas de productos con excelente resultado en la zona (Ellansé o H. apatita).

Dr Iván Meyer González
Cirujano plástico, reconstructivo y estético