Liposuccion en menores de edad?

Ayleeeen
11 jul 2017 · Última respuesta: 8 abr 2020

A ver, tengo 16 años y quería saber si se puede hacer una liposucción a esta edad. Me la quiero hacer porque llevo toda mi vida avergonzada con mi cuerpo, desde hace un timpo ya no me veo bien, desde pequeña soy gordita, y quería cambiar eso, pero tengo la duda de sí me la puedo hacer con 16 años

Anuncio

respuestas (4)

Nordetia Group
2 sedes en Madrid . 13 jul 2017
Mejor respuesta
Lo primero que hay que dejar muy claro que la Liposucción NO ES UN TRATAMIENTO PARA ADELGAZAR. Si realmente, tu problema es un problema de sobrepeso, lo que debes de hacer es acudir a un médico y que te paute una dieta adecuada y adaptada a tus necesidades metabóllicas y así poder bajar esos kilos de más. Tras haber perdido peso, habrá que valorar la posibilidad de realizar la Liposucción, que es una intervención destinada a eliminar la grasa localizada y remodelar el contorno corporal. A los 16 años hay que descartar que haya desajustes hormonales y aún no has completado tu desarrollo corporal, por lo que la mejor recomendación que podemos hacerte es que realices una dieta sana, equillibrada y ajustada a tus necesidades para eliminar tu problema de peso.
Balneo Estetic Pasbel
Villarreal/Vila-Real . 8 abr 2020
Estimada con tu edad , sería bueno que hicieras deporte y una dieta equilibrada y tratamiento estéticos para ir moldeando tu cuerpo . Seguro así te verás mejor . La liposuccion no es para adelgazar todo el cuerpo solo para zona localizada un saludo
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 17 abr 2018
Sí, claro que puedes, pero tengo un paciente que solo con dieta perdió 90 kg, porque la juventud tiene la capacidad del esfuerzo físico: puedes hacerlo sin ayuda, por tí misma!
Premium
Estimada paciente.
Obviamente con esa edad No.
Espera a finalizar tu desarrollo.