Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Liposucción abdominal

JavierGonzalez2 · Madrid (Ciudad) · 6 may 2013

Buenos días,

Tengo 54 años, hago bastante ejercicio a diario entre 30 min y 1 hora. Peso entre 118-125 Kg, mido 1,85 mts. y no consigo quitarme el rollo de grasa alrededor de mi cintura. ¿La liposucción sería la solución? ¿Tiene riesgos? ¿Es en una sola sesión? ¿Es cirugía ambulatoria?

Muchas gracias por su atención.

11 respuestas

  • CLÍNICAS DERMALIA

    Mejor respuesta
    8 may 2013 ·

    35 respuestas

    Hola Javier,

    La liposucción desde luego te solucionaría el problema, al menos en gran parte.

    Hoy en día la técnica más moderna y que más se usa es la LASERLIPOLISIS, mucho más llevadera que la liposucción, menos invasiva y con un postoperatorio más corto. La intervención es ambulatoria, el mismo día el paciente se va a su casa. El protocolo médico elimina todos los posibles riesgos.

    Lo mejor es que hables con un cirujano plástico para que te explique detenidamente todos los detalles.
    En clínicas Dermalia de Madrid la consulta con el equipo de cirugía es gratuita, tenemos más de 20 años de experiencia con este tipo de intervenciones.

    Un saludo,

    Gracias.

    Equipo de Clínicas Dermalia.

  • Clínica Roso Rodrigues

    17 oct 2018 ·

    72 respuestas

    Buenos días, te aconsejamos que pruebes CoolSculpting, el único tratamiento no invasivo definitivo para la eliminación de grasa localizada. Es una alternativa a la liposucción sin cirugía, ni agujas ni anestesia, y lo mejor de todo, no tiene tiempo de recuperación. Con CoolSculpting puedes tratar abdomen, flancos, mentón, brazos, rodillas, banana roll (Rollito de grasa por debajo del glúteo), grasa que hay por encima o debajo del sujetador, cartucheras e incluso cara interna de muslos.
    ¡Te invitamos a visitar nuestro perfil para más información!

  • Cipsa - Clínica de Medicina y Cirugía Estética

    14 jun 2018 ·

    1499 respuestas

    Hola, La evaluación médica es fundamental para decidir si es viable viable o no el procedimiento. No solo se valora la edad, si no también otros factores. Te recomiendo asistir con profesionales médicos capacitados, que puedan brindarte la mejor opción de tratamiento que se ajuste a tus necesidades particulares. Saludos!

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    17 may 2018 ·

    4586 respuestas

    Estimada paciente.
    Si desea una hacerse una liposuccion hay que hacerlo bajo anestesia. Si sus condiciones físicas y de Salud son óptimas no tiene de qué preocuparse, además de por supuesto el estudio preanestesico que hay que hacer.
    Puede consultarnos si lo desea.
    Saludos.
    Dr. Díaz Infante.

  • Ilahy Instituto Dermoestético

    5 may 2014 ·

    144 respuestas

    Buenos días,
    Sería recomendable que acuda a una primera visita con un cirujano para valorar una posible liposucción, en principio tiene un peso adecuado a su edad y estatura, a falta de diagnosticar si la grasa que localiza en el abdomen es idónea para eliminarla con una liposucción.
    Un saludo,

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    29 abr 2014 ·

    4586 respuestas

    La liposuccion Laser tiene muy bien resultado. La realizamos habitualmente. Normalmente asociada a la tradicional para obtener las ventajas de las dos técnicas. El precio es a partir de 1500€ por zona. Habría que valorar en consulta su caso. Un saludo

  • Contour Clinic

    15 may 2013 ·

    5 respuestas

    Buenos días Javier,

    Con las medidas que dices yo no creo que una liposucción sea la solución a tu problema. La pérdida de grasa y, sobre todo, la denominada grasa visceral o abdominal es un problema a menudo relacionado con trastornos hormonales, en concreto con niveles bajos de testosterona y/o con el denominado síndrome metabólico.

    En nuestro centro disponemos de un programa antienvejecimiento que pretende optimizar la forma corporal reduciendo la grasa y aumentando la masa muscular y ósea, basado en 5 pilares básicos: dieta, ejercicio, suplementos nutricionales (nutracéuticos), control del stress y terapia hormonal (caso de precisarla).

    Saludos,

    CONTOUR CLINIC

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    9 may 2013 ·

    2225 respuestas

    Con ese peso no pienses que la liposucción sería una solución, porque la solución es adelgazar...Aunque sabemos que es muy difícil, pero es lo que hay que hacer. Luego se puede liposuccionar lo que quede, si hace falta, pero la liposucción no es un método de adelgazamiento.

  • Sensai

    9 may 2013 ·

    27 respuestas

    Estoy de acuerdo con la contestación de Clínicas Dermalia. En nuestro centro hemos visto personas con diferentes patologías, algunas preocupantes, por una mala realización de la liposucción. Hoy en día la técnica del láser es mucho mejor y más segura.

  • Dr. Jorge Valdés

    9 may 2013 ·

    241 respuestas

    Al parecer tienes algo de sobrepeso. En general, la liposucción no es un buen tratamiento para la obesidad, y no está diseñada para eso. No obstante, hay casos en los que sí te pueden proporcionar una ayuda, sobre todo combinada con otros tratamientos. En tu caso, habría que verte para poder aconsejarte qué te conviene más.

  • Clinicas Lola Sopeña

    9 may 2013 ·

    452 respuestas

    Buenos días javier,

    Con los datos que nos das, comentarte que la liposución puede ser una forma muy efectiva para eliminar la grasa que tienes localizada. Si además comes de una forma moderada y haces ejercicio diariamente como nos comentas, el resultado será permanente, ya que la liposución no es un método para adelgazar, realmente está indicada para eliminar la grasa localizada de determinadas zonas (como es tu caso), y si el paciente una vez hecha la cirugía mantiene el peso, los resultados serán excelentes y duraderos.

    La liposución abdominal es ambulatoria y se realiza de una sola sesión. También decirte que hoy en día existen otros tratamiento para eliminar la grasa localizada, si lo deseas nos puedes pedir una primera consulta informativa totalmente gratuita y sin ningún compromiso para estudiar personalmente tu caso y así poder darte una opinión más exacta sobre cuál sería el tratamiento más efectivo para ti.

    Un saludo.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.