Lipoma difuso sobre trocánter

Montserratc
2 dic 2019 · Última respuesta: 18 jun 2021

Buenas tardes me han diagnosticado en la seguridad social de lipoma difuso sobre trocánter de pierna derecha tengo una deformación en la cadera pues el lipoma me comprime para fuera los músculos y nervios, visualmente parece que tuviera el hueso para fuera y me causa un gran dolor y adormecimiento desde el glúteo hasta la planta del pie y la piel de encima de él bulto más caliente que el resto de la piel ,la parte exterior del muslo me escuece por dentro. Pero me dijo el traumatólogo que la seguridad social no opera porque no tiene medios los lipomas difusos que tengo que hacerme una liposucción me gustaría saber si operan casos como el mío y que me costaría muchas gracias por su atención

Anuncio

respuestas (4)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 18 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Montserrat

Habría que valorar su historia clínica y sus pruebas complementarias para asesorarle correctamente.

Independientemente de, intentaría una interconsulta con el Servicio de Cirujanos Plásticos del hospital que corresponda. Al existir un cuadro clínico asociado, no sería simplemente un problema estético.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 4 dic 2019
Hola. Yo intentaría ser valorada por los cirujanos plásticos del hospital que te corresponda. Entiendo que al tratarse de una deformación que da problemas clínicos, como esa compresión nerviosa, no estamos hablando de cirugía estética. Dónde mejor te pueden atender, porque hay que hacer pruebas diagnósticas, mínimo una ecografia, y saber bien como abordarlo, va a ser en tu hospital. El traumatólogo suele desconocer que esto lo puede cubrir la seguridad social. Si no fuera así busca un cirujano con experiencia. Un saludo
WhatsApp
Kirurgio Medical Group
Barcelona . 4 dic 2019
Saludos. En este caso lo ideal es hacer una ecografia de partes blandas para delimitar en lo posible el lipoma. Yo aconsejaria extirparlo mediante una mequeña incisión, ya que la liposuccion va a dejar parte de la tumoracion y puede volver a crecer.