Lipolaser y depilación láser

Ana3852
21 nov 2020 · Última respuesta: 30 jun 2021

¿Puedo hacerme lipolaser y depilación láser el mismo día? O tengo que esperar , puede tener alguna contraindicacion

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
No debería hacerlo el mismo día.
Saludos.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 30 jun 2021
Estimada Ana

Se refiere a la intervención quirúrgica denominada lipolaser o a la aparatología que en algunos centros esteticos llaman lipolaser?

Evidentemente si es la intervención quirúrgica no tiene mucho sentido.

Si se refiere a lo otro, no debería realizarse en el mismo área

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 29 nov 2020
Estimada paciente, no recomendamos realizar las técnicas en el mismo día. El láser lipólisis produce cierta inflamación en el área de aplicación y esto contraindica el uso posterior de láser de depilación, y viceversa aunque como sabrás, la inflamación tras una depilación láser es mas localizada y autolimitada. Sobre todo nos preocupa el riesgo de pigmentación permanente e irreversible de tu piel . Recibe un cordial saludo.
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 24 nov 2020
Estimada paciente,
Lo ideal es que hagas primero la depilación una semana antes, y posteriormente el lipoláser. De esta manera podrás aprovechar para recuperarte entre sesiones láser.
Un saludo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 24 nov 2020
Ana, la depilación láser creo que podría esperar si quieres hacerte un lipoláser. Son procedimientos que no tienen nada que ver el uno con el otro y no creo que la depi sea imprescindible. No considero relevante depilarte el mismo día de una lipo. Podrías hacerlo antes o bien esperar la evolución del postoperatorio y realizar la depilación después. Saludos!
Dr. Juan Carlos Hijano Mir
2 sedes en Málaga . 24 nov 2020
Hola! Lo siento, pero no! Estoy completamente de acuerdo por lo comentado por la doctora Paya!
Premium
2 sedes en Islas Baleares . 23 nov 2020
Buenas tardes Ana,
tengo muchísima experiencia tanto con la liposucción tradicional como con el Lipolaser, y es la primera vez que oigo que alguien quiere realizarse Lipolaser y depilación láser el mismo día. Son dos tratamientos muy diferentes el uno del otro y uno se realiza en salas quirúrgicas con las condiciones adecuadas para ello y el otro en Consultas. Si te han recomendado que puedes hacerlo el mismo día creo que están equivocados totalmente. Para hacer depilacion tras una técnica Lipolaser por extracción de grasa , mínimo habrás de esperar un mes para que la inflamación inicial y sobre todo los hematomas, hayan desaparecido, si no de lo contrario el haz de luz del láser de depilación podría manchar la zona de tu piel donde la apliques. Sin embargo a la inversa, si has realizado antes la foto depilación, podrías hacerte una reducción de grasa con Lipolaser pasados incluso tres o cuatro días tan sólo del procedimiento. Es posible que si te lo recomendaron juntos el mismo día sea porque no es el Lipolaser que realmente elimina la grasa con canula. Hay ciertas maquinarias que las llaman “ lipolaser”sin serlo realmente y que no consiguen lis efectos de eliminación de gras efectiva como el Lipolaser real
Espero haberte ayudado y cualquier duda más puedes ponerte en contacto conmigo en la clínica