Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

lipoinjerto en mis mejillas

KarenCardenas · Ciudad Universitaria · Creación: 4 feb 2019 · Actualización: 3 may 2020

Hola, Me hize un lipoinjerto en mis mejillas hace 5 meses, y desde hace 2 meses se empezo a endurecer en una mejilla y formar una bola dura, es normal? Como puedo desaparecerla? Me masajeo y la aprieto todos los dias y no desaparece, la doctora con quien acudi me habia comentado al principio que masajeara mis mejillas, y todo estaba bien, mas bien esta "bola" aparecio despues de mi recuperación

4 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Alberto Candau

    3 may 2020 ·

    844 respuestas

    Hola! En casos como el tuyo nuestro protocolo es realizar una ecografía de control para determinar si es de componente líquido o si es solido Si es liquido, probablemente sea un "oleoma" o un "seroma", y en ambos casos el tratamiento es punción eco-guiada. En el caso que sea un patrón duro, se considera una cicatriz, y el tratamiento es primero masajes con rosa de mosqueta, y pasado un tiempo microinfiltraciones de esteroides para lentamente ir adelgazando la cicatriz.
    Si deseas mas información, puedes contactar con nosotros!
    Un saludo de parte de todo el equipo Dr Candau!

  • Dra. Cava

    2 dic 2019 ·

    400 respuestas

    Lo más probable es que se trate de grasa que no se ha integrado bien, es decir que no se ha vascularizado y el resultado es que deja una fibrosis o cicatriz, que al bajar la inflamación de los primeros meses es cuando se empieza a notar a la palpación. Si es así no hay mucho que hacer, salvo tranquilizarse porque no es nada grave. Si el tamaño de la bola deforma la mejilla o produce algún tipo de molestia o dolor, ya habría que valorar hacer algo. Yo seguiría con los masajes durante un tiempo. Pueden ayudar. Un saludo

  • Buenos días,
    Es importante la valoración personalizada para ver de qué se trata. Se tiene que hacer una ecografía para ver que tipo de tejido es esa "bola" que dices.

    Cualquier duda nos escribes
    Dra Eva Hernández Calderón
    Director médico clínica Sumak
    Madrid y Torrejón de la Calzada

  • Clínica Cipsalut

    4 feb 2019 ·

    2419 respuestas

    Hola Karen. Lo ideal es evaluarte para saber exactamente lo que está sucediendo, hacer el diagnóstico y plantear los posibles tratamientos. Saludos!

Temas más populares