Lipoinyección de grasa en mentón, ¿cuanto tiempo estaré sin poder cantar?

DulceAcosta
9 abr 2020 · Última respuesta: 6 may 2020

Hola buen día, soy cantante de una iglesia, y me quiero hacer transferencia de grasa en el mentón para aumentar su volumen, ¿cuanto tiempo debo estar sin cantar?, ya que al cantar gesticulo muy agresivo, abriendo grande la boca y canto notas muy altas, lo que no quiero es dañar mi injerto de grasa y que se reabsorba, mi objetivo es que se conserve la mayor cantidad de grasa posible para no perder volumen del injerto. Entonces ¿cuanto tiempo debo de dejar de cantar para no provocar esto?, al parecer voy a poder pedir el reposo que quiera, por eso me gustaría saber cuánto tiempo es lo adecuado para no afectar en absoluto el injerto o volumen de grasa que me van a poner.

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Barcelona · 6 may 2020
Hola Dulce. Si todo marcha bien en un mes puedes cantar sin problemas. Saludos!
2 sedes en Málaga · 14 abr 2020
Hola, normalmente si al mes la grasa se ha injertado correctamente y permanece en su lugar no creo que tengas problemas de volver a tu actividad normal.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 13 abr 2020
Buenas noches,
Pregunta curiosa, la verdad.
No creo que más allá del mes tengas ninguna restricción específica para cantar.
Un saludo
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 11 abr 2020
Hola!
En casos como el tuyo, yo no te recomendaría una sesión de Lipofiling. Creo que en tu caso puede ser mejor una infiltración de Radiesse, con el que puedes tener resultados similares en cuanto a estética, con una duración superior al Hialuronico, y con un postoperatorio más llevadero que el Lipofilling en cuanto a cardenales e inflamación.
Recibe un cordial saludo de parte de todo el equipo Dr Candau!
Tarragona · 11 abr 2020
Hola Natalia: Concuerdo con la opinión anterior, no obstante si estas ya decidida a realizarte una lipotransferencia , hay que decir que es una intervención quirúrgica tiene sus periodos de convalecencia de 1-3 meses, incluir un vendaje funcional para el total reposo del área del mentón, hidratación y alimentación equilibrada, es mi consejo, mejoraras mas rápido y podrás volver a cantar.
Saludos y estamos a tus servicios Dra Rigo
Premium
Valencia · 10 abr 2020
Hola Natalia, de entrada, si el único tratamiento de volumen que vas a realizarte es en mentor, deberías valorar el revoluminizado con hialuronico o Radiesse, ya que son mucho mas estables que la grasa, no te generaría baja de cantar mas allá de una semana, y seguramente seria mas económico, y solo necesitaría una sesión. Ten en cuenta que la grasa primero hay que extraerla de otro lugar, lo que requiere liposuccion previa, procesarla e injertarla de nuevo, y no siempre queda todo lo que se pone, por lo que los retoques posteriores son frecuentes. Con el injerto de grasa lo ideal seria un reposo de mes a mes y medio.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor