Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Lipofilling tras aumento mamario?

meryy29 · Valencia (Ciudad) · Creación: 20 sep 2020 · Actualización: 26 sep 2020

Buenas tardes, me sometí a un aumento hace 2 meses, mama tuberosa leve y 285cc redondas submuscular. Mido 162cm, contorno 74? y 59kg talla 36/38 ropa. No partía de 0 pero no tenía casi. Tras bajar a 285cc por miedo a quedar exagerado me las veo pequeñas, aunque bonitas. Mi ciru me dijo que se podía añadir grasa con el tiempo; realmente vale la pena? Se notará? Qué duración tiene el lipofilling? Tengo claro que no voy pasar por reintervención ni postoperatorio otra vez. Muchas gracias de antemano!!

8 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Vernetta

    Mejor respuesta
    22 sep 2020 ·

    73 respuestas

    El lipofilling en tu caso te puede servir para mejorar contornos y dar un poco de volumen extra pero muy poco. Además, se trata de una nueva cirugía, aunque sea ambulatoria. Mi consejo es que disfrutes de tu nuevo pecho y que esperes como mínimo 6 meses. Pasado este tiempo, plantéale a tu cirujano si el volumen final te complace o si quieres más. En ese momento él podrá ofrecerte la mejor opción según tu deseo

  • Dr. José María Triviño Fernández

    26 sep 2020 ·

    2376 respuestas

    Buenas tardes,
    Es pronto para tomar decisiones, comenta con tu cirujano según evolucione ese resultado.
    Si no quieres volver a pasar por quirófano, la opción del lipofilling está implícitamente excluida.
    Un saludo

  • Dra. Dolça López Munne

    24 sep 2020 ·

    29 respuestas

    Hola Mery. De momento, es pronto realizar una nueva intervención. Más adelante, te puedes plantear un aumento de volumen recambiando los implantes o realizando un injerto de grasa. Las dos opciones son buenas.

  • Dorsia Clinicas De Estética

    24 sep 2020 ·

    233 respuestas

    Estimada paciente,
    El lipofilling de pecho se utiliza, sobre todo, para dar forma. En el caso de que la prótesis no sea colocada submuscular, se utiliza para que no se noten los contornos.
    Nuestro consejo es que si quieres aumentar tu pecho en un futuro, recurras a un recambio de prótesis por una con un mayor volumen.
    Gracias

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    24 sep 2020 ·

    6259 respuestas

    Estimada paciente.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

  • Dra. Cava

    22 sep 2020 ·

    321 respuestas

    Hola. Creo que si tienes claro que no vas a pasar por quirofano de nuevo, lo que me parece muy razonable y acertado, no debes considerar la posibilidad de lipofilling, ya que es cirugia, y si deseas más volumen, creo que lo mejor sería poner prótesis mayores cuando te gas que volver a intervenirte en unos años, para cambiarlas. No añadas una cirugia nueva como el lipofilling, que alteraría sin necesidad los.tejidos mamarios. Un saludo

  • Clínica Opción Médica

    22 sep 2020 ·

    69 respuestas

    Estimado paciente,
    El lipofilling suele dar muy poco volumen y un resultado más natural. Además, también es una intervención quirúrgica. Si lo que quiere es aumentar su volumen mamario debería hablar con su cirujano y escuchar sus consejos.

    Un saludo :)

  • Dra. Cava

    22 sep 2020 ·

    321 respuestas

    No creo que sea el momento de plantear otra cirugía, un lipofilling lo es. Dices que no quieres pasar otra cirugía y otro postoperatorio y es muy sensato, no lo hagas. El llevar prótesis de mamas te vincula a futuras cirugías, esperemos que en mucho tiempo, por la posibilidad de complicaciones o deterioro, contracturas, rippling, roturas... Por ello no añadas cirugías innecesarias que no deseas. Por otra parte sería más sencillo cambiarte las prótesis que hacer un lipofilling, con un resultado mas predecible al que desees. Espero haberte ayudado. Un saludo

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.