¿Qué inconvenientes o riesgos tiene un microinjerto de tu propia grasa?

Mari11
8 oct 2012 · Última respuesta: 6 sep 2019

Quisiera saber qué clase de peligros o inconvenientes puede tener un microinjerto con tu propia grasa en glúteos o caderas. ¿Cuántas posibilidades de infección hay? ¿Es cierto que puede desplazarse la grasa de lugar? ¿Las marcas que quedan cómo son de visibles?

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Terrassa · 22 oct 2012
Mejor respuesta
El injerto de grasa autóloga se realiza desde hace muchos años. En la actualidad se ha vuelto a poner de moda, en parte, gracias al excelente trabajo del Dr. Joan Fontdevila utilizando el auto-trnsplante graso en la reconstrucción mamaria, sin embargo las calcificaciones que el injerto provoca en la zona receptora dificultan, en general, el diagnóstico en las mamografías de control.
El injerto en la zona facial, esta francamente en desuso, la reabsorción irregular de la grasa inyectada y los estupendos productos de relleno con los que contamos en la actualidad hacen, a nuestro juicio, que no sea una buena elección.
A nivel corporal, por ejemplo en glúteos, y siempre que la obtención de la grasa y el tratamiento de la misma se realice con los protocolos de asepsia y técnica adecuadas, el resultado es de aceptable a bueno y es en la actualidad en las zonas que realizamos los injertos de grasa autóloga.
Dr. José M. Márquez
Medical Class
Premium
Madrid · 6 sep 2019
Estimada paciente.
Los riesgos son mínimos y las cicatrices prácticamente imperceptibles.
Saludos.
Girona · 9 oct 2012
Si se hace bien y con todas las garantías y esterilidad que se requieren, no tiene que haber ningún problema.
Dr. Jorge Valdés
Santiago de Compostela · 9 oct 2012
Al margen de las complicaciones a cualquier tipo de cirugía, el injerto grasa es una solución excelente para proporcionar volumen a casi cualquier zona del cuerpo.

En mi opinión el inconveniente más grande que tiene es que aún ahora, tenemos pacientes en las que se reabsorbe la práctica totalidad de la grasa implantada. Son raros estos casos, pero desgraciadamente aún no sabemos a quién le puede pasar. Cuando haces un injerto graso te expones a esta remota posibilidad, que sin embargo, cuando sucede, es bastante frustrante.

Si el injerto está bien indicado no obstante, casi siempre es muy satisfactorio.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor