¿Lipoescultura o liposuccion?

Rocio378
19 jun 2012 · Última respuesta: 16 oct 2018

¿Qué es mejor, menos doloroso y menos post-operatorio?

respuestas (14)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
A Coruña · 24 oct 2017
Mejor respuesta
Buenos días, la diferencia real entre una liposucción y una lipoescultura es que en esta última la grasa extraída se utiliza para modificar el contorno corporal. Por desgracia el marketing hace que la ser más bello el nombre de lipoescultura se use este en vez de liposucciòn cuando en realidad está es lo que se está proponiendo. Si es cierto que en lipoescultura se emplean cánulas más finas y presiones de aspiración menores con la finalidad de preparar los injertos de grasa. Si no tiene depresiones que corregir y no desea usar la grasa con otra finalidad usted está necesitando una liposucciòn y si la grada necesita o coviene usarla, por ejemplo para lograr un contorno más redondeado, está necesitando una liposucciòn. Ambas técnicas son realizadas con anestesia local y sedación ambulatoriamente y solo en loposucciones o lipoesculturas masivas( por encima de 4 litros de grasa) es recomendable por seguridad permanecer una noche en el Hospital
Reciba un cordial saludo
Clínica VALERO. La Coruña
Premium
Barcelona · 16 oct 2018
Buenos días, te aconsejamos que pruebes CoolSculpting, el único tratamiento no invasivo definitivo para la eliminación de grasa localizada. Es una alternativa a la liposucción sin cirugía, ni agujas ni anestesia, y lo mejor de todo, no tiene tiempo de recuperación. Con CoolSculpting puedes tratar abdomen, flancos, mentón, brazos, rodillas, grasa que hay por encima o debajo del sujetador, cartucheras e incluso cara interna de muslos.
Reconocidos Científicos de Harvard desarrollaron la técnica de Criolipolisis y con ella el tratamiento de CoolSculpting. Es la única aprobada por la FDA y CE. Los resultados son increíbles, puedes visitar nuestra clínica para corroborar su efectividad. Es un tratamiento que sólo aplica frío a las células de grasa (sin afectar al resto de estructuras) de manera que las induce a la apoptosis, es decir, la muerte celular programada. Así mismo, se eliminan por el sistema linfático sin efectos secundarios. Es un proceso totalmente natural. Las células de grasa una vez se mueren, no vuelven a reproducirse, es por es que es un tratamiento definitivo Habitualmente se necesitan de 1-2 sesiones y no hace falta repetir jamás, siempre y cuando no haya un aumento de peso importante. En resumen, ¡un tratamiento definitivo, seguro y eficaz!

Clinica Roso Rodrigues
Premium
Madrid · 6 oct 2018
Estima paciente.
La liposucción es la extracción de la grasa que hay entre la piel y el músculo, lo que se denomina tejido celular subcutáneo. La técnica de lipoescultura en un principio es un término más amplio que comprende la liposucción con la infiltración de tu propia grasa extraída, para obtener el moldea más completo corporal o facial. Si sucede que ambos términos se utilizan frecuentemente como sinónimos. Lo importante es que tras una consulta médica, y bien asesorada, se te pueda explicar que tratamiento es el más adecuado a tu caso, e indicarte que tipo de técnica es la adecuada para ti. Recibe un cordial saludo.
Clínica Dr. Pascual Marín.
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Santiago de Compostela · 29 sep 2018
Funciona extrayendo por succión la grasa que hay bajo la piel. Hay diversos mecanismos asociados: rayo láser, cánulas que giran automáticamente, ultrasonidos que rompen las células grasas...pero todo es lo mismo: extraer la grasa y destruir las células que la almacenan. Propiamente hablando debería emplearse lipoescultura a revisar esa grasa para rellenar otras partes del cuerpo: mejillas, labios ,mamás, depresiones y hundimientos...pero algunos llaman lipoescultura a la liposucción.
Premium
Madrid · 28 sep 2018
Estimada paciente. Técnicamente es lo mismo.
Saludos.
Premium
3 sedes en Alicante, Murcia... · 9 sep 2018
Lo importante es la técnica con la que se realiza el procedimiento. Te recomiendo VaserLipo®
atte. Dr. Beltrán
Hola, Son dientes maneras de lla a lo mismo. Si quiere alguna otra ación, escríbeme. Un escríbeme. Un saludo.  Dra. A. Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Palma de Mallorca · 9 may 2017
Es lo mismo, basicamente.
3 sedes en Huelva, Sevilla... · 22 jun 2012
Lo mejor es lo que tú necesites en tu caso, liposucción o lipoescultura. En la primera sólo se extrae la grasa y en el otro caso se extrae y además se inyecta en aquellas zonas que hace falta.

Por ello debe hacerse lo que tu caso necesites.

El postoperatorio y las complicaciones son parecidas en ambos casos.
Madrid · 20 jun 2012
Buenos días Rocio,

Usualmente llamamos Lipoescultura a una liposucción realizada en zonas pequeñas. Cuando realizamos esta liposucción en zonas múltiples y generalizadas, en nuestro caso, la llamamos Remodelación Corporal,es decir, que la lipoescultura y la Remodelación Corporal son liposucciones propiamente dichas,( una para zonas pequeñas y localizadas y la otra para zomas más generalizadas), En el instituto de cirugía del Dr. Millán las realizamos mediante ultrasonido.

Si necesitas información más específica puedes pedir una solicitud a traves de Multiestética. La consulta es gratuita. Nos encontrarás en la Clínica Ruber.

Estamos a tu disposición. un saludo.
Málaga · 19 jun 2012
Estimada Rocío,

Por tu forma de plantear la pregunta veo que no tienes claro el
significado de cada concepto. Veamos:

1- Lipoescultura: hace referencia a los procedimientos quirúrgicos que tienen como
finalidad remodelar la grasa. Bajo este termino se reúnen la LIPOSUCCION (aspirar grasa de zonas en las que sobra) y LIPOINJERTO (inyectar grasa propia en zonas en las que se quiera aumentar el volumen).

2- Liposuccion: incluye todos los métodos quirúrgicos que aspiran grasa (mecánica, láser, ultrasonidos y vibración).

La liposuccion es una técnica dentro de la lipoescultura. Los dolores de la recuperación son leves,similares a los de las agujetas despues de una sesión fuerte de gimnasio.

Un cordial saludo

Dr. Ivan Meyer González

Cirujano plastico, reconstructivo y estético
Madrid · 19 jun 2012
Lipoescultura: resecar acúmulos grasos de sitios indeseados, procesar los adipocitos vitales residuales y volver a colocarlos donde se requieren, p.e. aumento de glúteos.

Liposucción: resecar acúmulos grasos de sitios indeseados.

La Lipoescultura abarca mas áreas de trabajo y por lo tanto requiere cuidados operatorios un poco mas dispendiosos que la Liposucción. Pero ambas requieren no mas de 1 semana de recuperación
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... · 5 mar 2012
Las nuevas técnicas quirúrgicas como la liposucción o la lipoescultura eliminan la celulitis mediante la aspiración y eliminación de los nódulos grasos. Requieren anestesia local, epidural o general dependiendo de la o zonas a eliminar la grasa localizada y son intervenciones que requieren un preoperatorio y postoperatorio.

- Microliposucción

¿En qué consiste? Por medio de unas cánulas finísimas y una pequeña incisión en las zonas afectadas se extrae la grasa acumulada en el tejido adiposo.

Lo mejor: Es una intervención que no requiere hospitalización porque se realiza con anestesia local pura o local y sedacion , tambien se necesita hacer un preoperatorio y postoperatorio

- Lipoescultura

¿Qué es? Se diferencia de la liposucción en que en esta técnica quirúrgica se utilizan cánulas más finas, y permite eliminar los nódulos grasos de la capa superficial de la piel evitándose los defectos provocados en la nivelación de la superficie y una mayor seguridad.

¿Cómo funciona? Consiste en extraer grasa, a través de pequeñas incisiones en la piel, mediante una cánula con orificios en su extremo, y conectada a una jeringa con la que se genera el vacío necesario para aspirar o succionar el tejido adiposo.

La lipoescultura no es la solución en caso de que exista flacidez o exceso de piel, en cuyo caso será necesario realizar otro tipo de intervención. Y tampoco acaba con la tendencia a engordar, por lo que es necesario mantener unos cuidados básicos en la dieta diari
Madrid · 5 mar 2012
Usualmente llamamos Lipoescultura a una Liposucción localizada en zonas pequeñas. Cuando realizamos esta liposucción en zonas múltiples y generalizadas en nuestro caso, la llamamos Remodelación Corporal.

Es decir, que la Lipoescultura y la Remodelación corporal son liposucciones propiamente dichas (una para zonas más pequeñas y localizadas y otra para zonas más generalizadas), en nuestro caso realizadas mediante Ultrasonido.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor