Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Lipoabdominoplastia con plicadura de flancos

Lyli · Barcelona (Ciudad) · Creación: 30 nov 2020 · Actualización: 7 dic 2020

Hola me hice lipoabdominoplastia en abdomen y espalda con plicadura de rectos hace 7 semanas. El abdomen, por debajo del ombligo está muy hinchado y me duele y arde la piel.al tacto. Justo encima del.ombligo entre los pechos me ha salido como una doblez-flacidez q antes no tenia. Ya me he hecho 7 drenajes linfáticos y continúo igual. Además el ombligl está torcido. Mi cirujano dice que todo es normal, q si q estoy hinchada y hay perdonas que les pasa y la doblez-flacidez q puede ser de la faja(raro pq me salió a las 2 semanas de quitármela)... La persona q me hace los drenajes es una dermatologa especializada en el sistema linfático y me dice q nunca habia visto un caso así. Q los drenajes se empiezan enseguida y no a las 4 semanas como yo ( y pq investigué ya q mi cirujano no me decía nada d masajes...) q el hinchazón no es normal, q el ombligo está torcido y me tira hacia un lado x eso la piel de encima está plegada, arrugada. Ah el cirujano me dice q para eso haga carbo y radiofrecuencia y la dra. me dice que ni se me ocurra, q entonces para que me he hecho una cirujia si tengo q acabar con un tratamiento estético??? Muchas gracias x su ayuda. Estoy muy preocupada, pero sobretodo con la espalda muy dolorida. Q puedo hacer?

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dra. Dolça López Munne

    7 dic 2020 ·

    43 respuestas

    Hola Lili.
    En la fotografía parece que la evolución es correcta. Cómo dice tu cirujano, creo que deberías hacer alguna sesión de carboxiterapis pero más adelante. Déjate aconsejar por tu cirujano.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    2 dic 2020 ·

    6475 respuestas

    Estimada paciente.
    Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    1 dic 2020 ·

    2514 respuestas

    Buenas tardes,
    Es pronto para sacar conclusiones; cada cuerpo evoluciona de forma individualizda y distinta por lo que hacer valoraciones en fases tan tempranas puede conducir a errores de juicio.
    Vives en Barcelona por lo que, si lo deseas, puedo hacerte una valoración presencial sin compromiso, pero, de entrada, no parece que la evolución esté siendo anormal, algo lenta puede ser, pero nada que deba preocuparte.
    Un saludo

  • Dra. Cava

    1 dic 2020 ·

    404 respuestas

    Creo que debes confiar en tu cirujano. Es pronto para valorar un resultado definitivo, tiene que haber más cambios. Quizá hay que hacer algún retoque o mejorar algún aspecto con técnicas suplementarias como propone él. Lo peor ahora es confundirte con opiniones de todo.tipo. Un saludo

  • Clínica Cipsalut

    1 dic 2020 ·

    2419 respuestas

    Hola Lyli. La foto no es muy esclarecedora. 7 semanas es poco tiempo para evaluar resultados definitivos. Aún los tejidos están inflamados, hay asimetrías y las molestias que describes son normales en el postoperatorio. Lo ideal sería poder evaluarte para darte una opinión más ajustada a la realidad. Mientras tanto, acude a las visitas control con tu cirujano y sigue sus indicaciones. En algunos casos sí puede ser beneficioso tratamientos estéticos en el postoperatorio, como la RF, la carboxi, etc. Pero esto debe indicarlo tu cirujano. Saludos!

Temas más populares