Levantarte de la cama tras un aumento de pecho

Yaniramaya08
Miembro destacado
7 ago 2020 · Última respuesta: 15 ago 2020

Me gustaría saber cuando puedo empezar a levantarme de la cama yo sola a partir de un aumento de pecho, llevo casi una semana operada y puedo levantar brazos pero me tiran los puntos y me da miedo que me de algún pinchando al poner los brazos para levantarme yo sola, mi pareja empieza a trabajar así que tengo que levantarme yo sola si o si a partir de la semana que viene, pasa algo?

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Valencia . 14 ago 2020
Mejor respuesta
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: La actitud correcta es la cautela; puede desarrollar ¨estrategias¨ para evitar empleo directo de ambos brazos, y su separación del tronco, apoyándose en hombros incluso en pies. En cualquier caso debe de forma prudente, finalizar la dependencia de los acompañantes cuando sea posible, mientras posterga cualquier sobre-esfuerzo que pudiera malograr su completo restablecimiento. Recuerde que la cápsula peri-prótesis no se establece en dos semanas.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 15 ago 2020
Buenas tardes,
Ese tipo de movimientos no deberían ser un problema; tranquila.
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 13 ago 2020
Hola Yanira. Después de la primera semana de postoperatorio puedes levantarte de la cama sola, siempre que no lo hagas de una manera brusca y sin poner mucha tensión sobre los brazos. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Puede levantarse sin problema.
Saludos
WhatsApp
Premium
Buenas tardes Yanira. El motivo por el que aconsejamos evitar levantarse de la cama haciendo fuerza al apoyar los brazos, es porque con ese movimiento se contrae el pectoral, y su movilización continuada podría desplazar la prótesis (en caso de que esta estuviera en posición retropectoral). No obstante, pasada una semana, no debería haber problema con que de manera puntual, para incorporarte de la cama, realices ese esfuerzo, límitandolo a lo mínimo posible.

Un saludo, y espero que tu recuperación sea pronta y rápida.