Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Las ojeras requieren ácido hialuronico normal o más denso que el habitual?

Lorean9 · Barcelona (Ciudad) · Creación: 5 mar 2020 · Actualización: 27 mar 2020

Mis ojeras son bastante oscuras, necesito un ácido hialuronico muy denso? En el spa me dijeron que el que sea más o menos denso, solo hace que te dure más o menos tiempo. No hay otra variación. Por eso, quisiera que me aclaren los tipos de ácido hialuronico y cual recomendarían para ojeras y entrecejo.

8 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dra. Lucía Zamudio Sánchez

    Mejor respuesta
    6 mar 2020 ·

    129 respuestas

    Para ojeras solo hialuronicos con aprobación para tal uso, no se debería poner ningún otro por el riesgo de problemas que en corto o largo plazo, pueden ocasionsr. Preferiblemente, redensity 2,que está diseñado en exclusiva para el tratamiento de esa zona, otras posibilidades son volbella, balotero balance... Son hialuronicos de baja reticulación y lo mas importante es que no capte agua para no generar bolsas. El oscurecimiento de la ojera no se trata con hialuronico, en todo caso tratamiento laser, peeling...

  • Clínicas DH

    27 mar 2020 ·

    35 respuestas

    Buenas estimada Lorena, el único ácido hialurónico específico para esta zona de la ojera es el Teoxane Redensity II, tiene una reticulación especial para esta zona, que no capta agua para que no se te haga bolsa de forma posterior, vitaminas y aminoácidos, esto te ayudará a aclarar un poco esta zona, ya que también al no estar el hundimiento de esta zona no hace el efecto sombra, aunque el propósito del ácido hialurónico no es el de aclarar, en este caso hay que hacer previa valoración médica y puede ser necesario hacer previa 6-8 sesiones de carboxiterapia para oxigenar esta zona.

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    21 mar 2020 ·

    943 respuestas

    Hola querida Lorena, lo primero que habría que ver es si la oscuridad de tus ojeras es debida a pigmentación de la piel, en cuyo caso el hialuronico te iba a aportar poco beneficio frente a tratamientos despigmentantes con ácidos o laser. Si el problema de la oscuridad es por que están hundidas, entonces si, el hialuronico es la opción adecuada, pero las ojeras son una zona muy compleja, con un sistema de drenaje linfático muy débil y una piel muy fina, por lo que no cualquier hialuronico vale, y ademas, han de ser de baja reticulacion, ya que los hialuronicos muy reticulados o muy densos, en esta zona dejarán grumos e irregularidades indeseadas, ademas de que al ser mas pesados, generalmente comprimen los débiles conductos linfáticos, impidiendo el correcto drenaje de la zona y provocando edemas, bolsas e inflamación.
    El unico hialuronico diseñado especialmente para ojera y con tal aprobación, es el Redensity II de Teoxane. Dependerá del grado de hundimiento que tengas, que pueda resolverse con un solo vial, o hagan falta 2.
    Con las arrugas del entrecejo, lo ideal es tratarlas con Botox, si no son excesivamente profundas, con esto será suficiente, y yo al menos jamas aplico hialuronico en la zona, si antes no se ha controlado el componente dinámico con Botox. Una vez está completado el efecto del botox, si aun queda arruga para corregir, entonces lo ideal es elegir un hialuronico muy poco denso, de lo que se emplean en arrugas finas y superficiales, y tratar la zona medi

  • Jenn Health

    10 mar 2020 ·

    18 respuestas

    Hola Lorean!
    Para la zona de las ojeras esta en España como uso exclusivo para esa zona el Redensity II, es un acido hialuronico que no es denso, te ayuda por sus componentes de vitaminas y aminoacidos a aclarar un poco las ojeras. Lo ideal es comenzar con tratamientos de carboxiterapia 5 sesiones, esto aclararia y mejoraria la circulación de ojeras. Luego realizar rellenos con 1 vial de Redensity II. Al cabo de 30-45 días si aún esta la ojera algo hundida poner un 2do vial de Redensity II.
    En entrecejo la solución es Toxina botulinica o ´´Botox´´si llevas arruga cicatrizal en la piel (marcas) se ayuda con Ac hialuronico no reticulado. Saludos Dra. Jenn :)

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    9 mar 2020 ·

    5979 respuestas

    Estimada paciente.
    Cuanto más denso mayor durabilidad.
    Saludos.

  • Clínica Cipsalut

    9 mar 2020 ·

    2183 respuestas

    Hola Lorean El ácido hialurónico específico para ojeras debe ser uno que tenga BAJO potencial higroscópico, es decir, que NO capte mucha agua, de esta manera se evita producir bolsas en la zona. En nuestra Clínica utilizamos Redensity II, con excelentes resultados. En el entrecejo lo recomendado es la infiltración con Toxina Botulínica. Lo ideal es evaluarte para recomendar el tratamiento ajustado a tus necesidades. Saludos!

  • Clínica Opción Médica

    9 mar 2020 ·

    33 respuestas

    Estimado paciente,
    El ácido hialurónico que se debe usar en las ojeras es el que está específicamente diseñado para esa zona. Si quiere tratar el entrecejo, deberá recurrir de la toxina botulínica, ideal para eliminar líneas de expresión y arrugas.
    En nuestra clínica la consulta es gratuita con el Médico Especialista que valorará su caso personal y le recomendará el mejor tratamiento para ti.
    ¡Te esperamos!

  • Clínica Bedoya

    6 mar 2020 ·

    91 respuestas

    Buenos días Lorean
    En relación a las ojeras oscuras, el tratamiento con ácido hialurónico es muy bueno en 2 sentidos: mejora el hundimiento y el color. Existe 1 ácido hialurónico llamado Redensity 2 que tiene en su ficha técnica la indicación para esa zona en concreto y es la que usamos y la "densidad es baja" es una mezcla de ácido hialurónico reticulado y no reticulado, además tiene un complejo dermoreestructurante con 8 aminoácidos, 3 antioxidantes, 2 minerales 1 vitamina. Es un tratamiento eficaz, seguro y que dura aproximadamente 1 año o más y es ambulatorio qué más se puede pedir!.
    En relación al entrecejo el mejor tratamiento para relajar el músculo que produce la arruga en dicha zona es el "botox", porque corrige la causa de la arruga no la consecuencia que es en sí la propia arruga, por otro lado si no deseas tratar la zona con "botox" Se puede tratar la consecuencia que es la arruga o surco que se forma después de la contracción del músculo con ácido hialurónico, pero seguirás contrayendo el músculo y provocando que la arruga se profundice....con lo cual es mejor para esta zona el "botox"
    Esperamos haberte aclarado tus dudas
    Un saludo cordial
    Estamos en Barcelona en la Clínica Bedoya
    Dra. Katherine Bedoya

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.