¿Las carillas dentales se pueden ensuciar?

Miriam212
15 jun 2015 · Última respuesta: 28 nov 2019

Hola, me han dicho que la solución para mi problema de los dientes es que me ponga carillas. Yo soy fumadora y además bebo mucho café, me preocupa que con mis hábitos pueda dañar las carillas y que al poco tiempo tenga el mismo problema de nuevo. Gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Deltadent
16 jun 2015
Mejor respuesta
Buenos días.

Las carillas ,al no ser porosas , no se deben pigmentar fácilmente como lo hacen sus dientes con tabaco o café. Le recomiendo que sean hechas de silicato de litio (E_MAX), que son aparte de no porosas, resistentes.
Le ofrecemos una valoración gratuita y sin compromiso de manera de informarle mas detalladamente.
Un salido cordial.
Dr. Alberto Meriñan Sebastian.
Odontologo-Director de clínica Deltadent.
Clínica Dental Melilla
Sin opiniones
28 nov 2019
Buenas Miriam,
Hay distintos tipos de carillas segun el material con el que estan hechas. Las de composite si tienen riesgo de teñirse pero las de porcelana, zirconio e E-max estan hechos de materiales que no permiten tinciones por agentes externos y que ademas te dan mejor estetica.

Esperemos que la informacion les haya sido util! Saludos!!
Boca Sana SD
Sin opiniones
4 nov 2015
Buenos días,

Las carillas dentales, si son de composite, sí pueden teñirse. Por el contrario, si optas por unas carillas de porcelana, la porosidad de esta impide que se tiñan.
Ambas soluciones son muy buenas aunque deberías consultar cual es la mejor en tu caso.
Si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.
Un saludo.
Soludental
Sin opiniones
17 jun 2015
Hola Miriam,

Respecto a tu duda, el cambio de color dependerá del material, pero siempre va a ser insignificante en relación a la pigmentación que sufre un diente natural.

En cuando a higiene diaria ha de ser la misma que con tus dientes naturales, sin embargo las carillas requieren un mantenimiento periódico de pulido para mantenerlas en óptimas condiciones.

Las carillas pueden ser una muy buena solución, sin embargo antes de tomar tu decisión tienes que tener varios factores en cuenta:

- Si tu problema es sólo por pigmentación un buen blanqueamiento puede ser la solución menos agresiva. Te recomendamos para garantizar su durabilidad en el tiempo que sea combinado para lograr profundizar y no recuperar en pocos meses la pigmentación original (primero se realiza en tu clínica dental, y luego continúas el tratamiento en casa durante dos semanas).

- Si finalmente optas por las carillas es importante saber que los materiales utilizados no varían su color, por lo que si decides realizarte un blanqueamiento a futuro tus carillas no blanquearán, por lo que es importante obtener el tono más claro posible previo a realizar el tratamiento de carillas para un óptimo resultado.

Un saludo y esperamos haberte ayudado. Saludos!
Clínica Dental Art&dent
16 jun 2015
Con las carillas dentales el paciente debe de mantener la misma higiene que con un diente natural.El color no se modifica si son carillas dentales de ceramica o Lumineers.Si son carillas dentales de resina si cambian de color debido al material.
Clinica Dental Marina Sisto
Sin opiniones
16 jun 2015
Las carillas de porcelana, no sufren modificación en su color, son las más duraderas y estéticamente las mejores.
Tu sonrisa lucirá espectacular,pero,recuerda que siempre hay que cuidar tu salud bucal,haciendo limpiezas dentales ,igual que tus dientes naturales.
Si deseas, ven a vernos ,la consulta es sin compromiso,y te indicaremos la mejor solución para ti.Un saludo