Labios duros tras ácido hialurónico

Anónimo
6 ago 2017 · Última respuesta: 28 jun 2021

Estoy un poco preocupada. Me he inyectado ácido hialurónico muchas veces y todo bien, pero siento que lo que me está pasando en esta ocasión no es normal. En el último año me he rellenado varias veces con el mismo doctor pero las 2 ultimas veces he sentido el labio mucho mas rígido y duro tras la infiltración. Me gustan los labios carnosos, pero las 2 ultimas veces mas que rellenar me ha subido el labio y perfilado para dar el efecto sin gastar tanto producto, segun me dijo el doctor. Se me ha quedado el labio muy duro, rigido con efecto forma d pato salido hacia afuera y poco carnoso. Siento bultos duros por dentro. Al inyectarlo esta vez me dolió mucho mas que otras veces. La vez anterior también quedó bastante rígido con una movilidad poco natural y me cuesta hasta fumarme un cigarro, sonreir y besar. El doctor me ha recomendado masajerme la zona con crema, pero me duele bastante el perfil, cosa que me parece raro porque antes nunca me habia dolido asi. Es reciente la infiltración, 4 dias, pero ya no hay inflamacion ni moratones. De hecho casi se me hincho ni me salieron moratones. Llevo 6 años inyectandome los labios con 3 doctores diferentes, en ocasiones me he puesto mucho más producto, se me han inflamado mucho más y me han salido mas moratones, por eso conozco el proceso y reconozco que esta rigidez y dolor no es normal. Por otro lado mientras el doctor preparaba el tratamiento, tenia la pantalla del pc abierta a mi lado y leí los apuntes mios que tenía de la vez anterior. Ponía que me había inyectado Noevelle por su mayor densidad pero que evidentemente a mi me había dicho que me habia inyectado Volvella. La vez anterior también los sentí mas duros de lo habitual, pero no tanto como esta vez. Algun doctor sabría explicarme porqué me ha pasado esto, las diferencias entre un acido y otro, y porqué me mintió con el producto inyectado. Gracias y saludos.

Anuncio

respuestas (5)

3 sedes en Alicante . 2 may 2018
Mejor respuesta
El Ácido hialuronico es un producto muy seguro si su indicación es la adecuada, al tener diferente perfiles de concentración y reticulación cada perfil de acido hialuronico corresponde a un uso especifico, yo le recomendaria solicitar a su medio la etiqueta del producto usado ya que no es el mismo producto el que se usa para perfilado y el que se usa para volumen

Dr. Fernández León
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 28 jun 2021
Estimada paciente

Habría que valorar marca real, tipo de ácido, densidad y reticulación.

Aún así 6 días tras una infiltración es poco

Respecto a lo del cambio de marca...sin comentarios

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 25 oct 2019
Estimada paciente, la aparición de nódulos es una posible complicación del tratamiento, debe acudir a su médico estético para que inicie tratamiento con hialuronidasa, antibióticoterapia, si es necesario, que lo más seguro será que lo tenga que tomar, no pierda la confianza en su médico, hablé y explique sus dudas.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Barcelona Facial Plastics
Barcelona . 28 jul 2019
Querida paciente, es verdad que existen diferentes tipus de acido hisluronici para cada cosa. Algunos menos concentrados, reticulados que otros. Antes de realizar cualquier retoque esperate unos meses si es posible.
Un cordial saludo
Premium
Estimada paciente.
Quien mejor le puede resolver las dudas es su propio médico.