Oscurecimiento de la vulva después de labioplastia

Manu32
30 oct 2020 · Última respuesta: 3 ene 2021

Buenas tardes, me hice una labioplastia y quede feliz, pero la zona se me oscureció creo que puede ser por factores de tantas cremas y el hielo. Algún consejo que me puedas dar? Una crema en especial, les agradecería mucho, porque en el mercado hay muchas cremas blanqueadoras pero me da miedo comprarlas así no más, gracias!

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 3 ene 2021
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Las modificaciones de la pigmentación labial, obedecen a muy diversas etiologías, que deben identificarse como entre otras: la aparición de equimosis, para atribuirles temporalidad o por el contrario persistencia, aunque por fortuna esta no es la situación más frecuente. Para una orientación más precisa y por tanto más útil por específica, para su caso, deberíamos conocer: tiempo transcurrido desde realización de cirugía, materiales de sutura empleados, tópicos aplicados y cuidados locales, su fototipo cutáneo, pigmentación preoperatoria, situación actual… Existen productos des-pigmentantes, pero deben prescribirse con prudencia.
2 sedes en Islas Baleares · 10 nov 2020
Buenos días, muchas veces la hiperpigmentación de la vulva puede ser consecuencia de la inflamación del tejido y con el tiempo disminuye considerablemente.
Sería bueno poder comparar el antes y el después y darte las recomendaciones adecuadas y adaptadas a tu caso.
En algunas ocasiones usamos algunas cremas con componente corticoideo o similares o agentes despigmentantes pero se debe valorar cada caso de forma personalizada.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 7 nov 2020
Buenas tardes,
No específicas cuanto tiempo hace que te has intervenido y no adjuntas ninguna imagen que nos permita valorarte.
Es difícil concretar una respuesta, la pigmentación puede ser resultado de la respuesta inflamatoria, puede ser algo de hematoma...
Comenta el caso con tu cirujano.
Un saludo
Premium
Barcelona · 3 nov 2020
Hola Manu. Lo ideal en estos casos es evaluarte, existe una variedad de tratamientos que pueden adaptarse a lo que nos describes, pero tenemos que determinar cuál procedimiento se ajusta más a tus necesidades. Saludos!
Premium
Madrid · 3 nov 2020
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Sin ver difícil valorar.
Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor