Grasa lipofilling labio menor

StephanieSaucedo
21 dic 2019 · Última respuesta: 30 jun 2021

Hola buen día, tenia hipertrofia en los labios menores, me hicieron una labioplastia hace 3 meses, pero un labio quedo más corto. Para nivelar hace 20 días el Dr. Me inyecto grasa propia (del abdomen) en el labio menor y me comentó que se reabsorberia un 30% pero después el volumen quedaría para siempre, esto fue con el cirujano plástico. Ayer fui a una segunda opinión con el ginecólogo y me dijo que en esa zona la grasa se reabsorberia por completo, que no quedaría nada porque en esa zona no hay grasa normalmente. Me ayudan con su opinión porque tengo estas 2 opiniones contrarias, el lipofilling en esta zona seria permanente o se iría el volumen? Gracias, saludos

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 3 mar 2020
Mejor respuesta
Muy buenas noches: La lipoestructura para ser efectiva, precisa de una técnica depurada por una parte, y por supuesto de vascularización efectiva; el labio menor dispone en su tejido de soporte o estroma, muy delicado por cierto, de 4 arterias como se ha comprobado en estudios de cadáver, por tanto donde existe tal caudal circulatorio, puede existir viabilidad del lipoinjerto, el resto es cuestión de técnica. Las técnicas de labioplastia original que emplean la mayoría, puede haber amputado alguno de los vasos, pero al menos la mitad del riego sanguíneo deberían haberlo conservado.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 30 jun 2021
Estimada Stephanie

Entre los 3 y 6 meses debe apreciar los resultados definitivos

Atentamnete, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Valencia · 3 ene 2020
Querida paciente, el que de normal en esa zona no haya grasa, no quiere decir que no se pueda poner. La grasa no es consciente de donde está solo necesita riego sanguíneo para mantenerse y en esa zona lo hay, por lo que pasado el tiempo de reabsorción de 3-4 meses, lo normal es que el volumen que quede se mantenga de forma permanente.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
2 sedes en Valencia · 25 dic 2019
Después de tres meses ya debe haber quedado grasa integrada, si es así lo más probable es que permanezca. Un saludo
Premium
Madrid · 22 dic 2019
Estimada paciente.
La grasa inflltrada no se sabe cuánto va a quedar. Pero lo que se queda a los 6 meses, se queda para siempre.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor