Labioplastia punto abierto

LaLaLan
2 nov 2020 · Última respuesta: 10 nov 2021

Buenos días. Se me fueron a los 8 días uno o dos puntos de mi labioplastia en la zona lateral, y estoy dejando que cierre con la herida siempre limpia y seca, pero tengo una duda...La zona es complicada porque es justo el pliegue del labio mayor y labio menor, y se me esta formando una costra, hasta ayer la intentaba quitar suavemente después de ducharme con una gasa, pero dia tras dia, al hacerlo, volvía a ver la herida en el interior y a desprender sangre, y he optado por dejarla(la costra) desde ayer, porque he empezado a plantearme que quitarla es abrir de nuevo la herida.

Al dejar la sangre, esta ha "pegado" el labio mayor al menor, y ya no desprende sangre pero no se si esto es o no adecuado, por lo que mi pregunta a los especialistas es ¿Que debería hacer con la costra? ¿Es malo si la dejo estar unos días tranquilamente antes de volverla a intentar retirar con agua y suero?¿Cuanto mas o menos tarda en cerrar la herida de esta forma?llevo como cinco días con ese punto dando la lata, y no me quiero alarmar pero observo relativamente poca mejora en esa zona, mientras que la zona paralela esta curada ya perfectamente hace dos días o tres y creo que los puntos tambien cayeron sin gota de sangre.

En la imagen señalo la zona de pliegue que queda como "pegada" con la costra, si la elimino se ve la profundidad de la herida (no mucha pero si lo suficiente como para que desprenda nuevamente sangre de forma leve pero constante)

Muchas gracias por lo que hacen ya que estas dudas sirven para todas aquellas que pasamos por algo parecido y muchas veces tranquilizan mucho. Gracias.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 7 nov 2020
Mejor respuesta
Buenas tardes,
La verdad es que la foto no aporta demasiada información.
Por lo que cuentas, deja la costra tranquila; déjala evolucionar por sí sola.
El resto, parece correcto.
Un saludo
Premium
Valencia . 10 nov 2021
Apreciada consultante: Tranquilizar es correcto, especialmente cuando no hay otra opción, pero siempre con la verdad por delante. La separación de bordes persiste, motivo por el cual manipular escara, sea hemática o no, termina reiteradamente por revelar el defecto de adhesión subyacente; o más simple, evite por unos días manipular el foco que señala. Por otra parte, la fusión de labio mayor y menor es una consecuencia indeseable de este tipo de cirugía, cuando es mutilante, y debe evitarse a toda costa, empleando técnicas de labioplastia que no amputan el supuesto excedente. El surco entre labio mayor y menor es una referencia anatómica que se debe respetar SIEMPRE, pero muchos y muchas, lo siguen ignorando.
WhatsApp
Premium
Dr. Vernetta
8 sedes en Barcelona, Girona... . 4 nov 2020
El aspecto general es bueno. Los puntos que usamos en esta intervención pueden desprenderse de forma espontánea y dejar pequeñas heridas. Seguro que curarán rápido pero pueden producir pequeñas molestias en este momento
Clínica Cipsalut
Barcelona . 3 nov 2020
Hola Lalalan. La herida se aprecia limpia y seca. No quites la costra. Acude al control y sigue las indicaciones de tu cirujano. Saludos!
Premium
Buenos días

No te preocupes, es un problema menor, y que no es infrecuente en este tipo de procedimientos. Lo más adecuado es que contactes y preguntes a tu cirujano, pero en cualquier caso, dejes la costra o la quites, debes estar tranquila porque la herida cerrará sóla, sólo necesitas ser paciente.

Un saludo
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 3 nov 2020
Estimado paciente,

Siga las indicaciones de su cirujano.

Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
No se aprecia muy bien la fotografía.
Siga las indicaciones de su cirujano.